Acceder

IMV me reducen la prestación? Me ayudan porfavor? - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
IMV me reducen la prestación? Me ayudan porfavor? - Ingreso mínimo vital
IMV me reducen la prestación? Me ayudan porfavor? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: IMV me reducen la prestación? Me ayudan porfavor? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas. Una pregunta ,ya que veo que usted entiende de esto.
Como podría calcular si tengo que devolver o me devuelven con declaración? No me acuerdo que tenía que cálculo tenía que hacer . Gracias

#17

Re: IMV me reducen la prestación? Me ayudan porfavor? - Ingreso mínimo vital

De la renta (IRPF 2023), Hacienda solo te devolverá COMO MÁXIMO aquellas cantidades que PREVIAMENTE TE HAYAN RETENIDO, tanto del trabajo como de cuentas bancarias, y el resultado final a fin de cuentas solo se puede saber cuando hagas la declaración y veas el resultado.

Puedes ver en tu información fiscal del 2023 https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF23Net cuanto te han retenido en total (te paso un ejemplo) y hacerte una idea del MÁXIMO que te pueden devolver, pero poco más.



Habitualmente las nóminas ya determinan nuestras retenciones fiscales de forma que luego en la renta ni nos toque pagar mucho ni nos tengan que devolver demasiado, aunque si luego metes muchas desgravaciones sí que es factible aumentar el importe de la devolución hasta el máximo que previamente nos hayan retenido (tarea a veces imposible de lograr) pero ya te digo que eso hasta que realmente no hagas la declaración a partir del día 3 de abril de 2024 no podremos cada uno determinarlo con precisión.

Y nada, pues ojalá te salga a devolver y un buen pico, que siempre aporta alegría el que Hacienda te devuelva dinero tras hacer la declaración de la renta.