Bueno, yo no se la experiencia de otros usuarios, he leído muchos comentarios de que para calcular el ingreso mínimo vital que cuentan cualquier ingreso que has tenido durante el año, y no creo que sea así.
Yo he ingresado 500 euros en efectivo en mi cuenta del banco, y a mi no me ha preguntado nunca en hacienda de donde los he sacado ni por qué no los he declarado como ingresos, ni me han contado como ingresos para los cálculos del ingreso mínimo vital.
Es que si a una persona por ejemplo le dicen sus padres oye te vamos a regalar el dinero para pagar el seguro del coche o para pagar una reparación extra de una avería importante en el coche, o en tu casa alguna rotura de algo, estaría bonito que te dijeran que te descuentan del ingreso mínimo vital esa cantidad.
Lo que cuentan como ingresos son los que aparecen en los datos fiscales de la declaración de la renta cuando pides el borrador, y a mi nunca me han reclamado en hacienda por no poner en la declaración 500 euros o lo que sea que me hubiesen regalado.