Acceder

Baja IMV - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenos días chicos.. me ha pasado lo siguiente:  he anulado la pareja de hecho que tenía , me he mudado sola con mis dos hijos en un piso de alquiler. He mandado a la seguridad social mi cambio de situación en la unidad familiar, donde he enviado: certificado de la anulación de la pareja de hecho, contrato de arrendamiento del piso donde vivo ahora y empadronamiento mío y de mis dos hijos.....y recibí el día de ayer una carta donde me dicen que me dan de baja el IMV.. cuando yo no tengo ingreso de ningún otro sitio y aún no he conseguido trabajo.. ustedes ven normal esto.

Re: Baja IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días, existen dos posibilidades en tu caso:

Opción 1: Que hayan revisado tu IMV con base a los ingresos de toda tu unidad familiar, y la suma del dinero obtenido por trabajo + pensiones (sin contar IMV) + subsidios + ayudas, tanto tuyos como de tu expareja como de tus hijos, supere el umbral de rentas máximo asignado a tu unidad familiar para el IMV y te lo hayan extinguido (lo que te comente anoche)

Opción 2: Que al desaparecer un miembro de tu unidad familiar y comunicarlo debidamente, extingan de oficio el IMV actual y te apliquen también de oficio el IMV de la unidad de convivencia que ahora has comunicado, como la ha ocurrido a otras personas (te paso seguidamente un ejemplo de una carta recibida de un caso así)

De todas formas ya te comenté que en la carta que recibiste te informan de los motivos por los cuales te extinguen el IMV... ojalá sea el supuesto "2" que te he indicado, pero si tienes dudas pásanos una foto de la misma TAPANDO TODOS TUS DATOS PERSONALES y la revisamos entre todos, o bien pide cita en tu oficina de la Seguridad Social para que te informen.

Muchas gracias ritekg5..iré ahora a ver si me atienden en la segunda social.. luego te envío la carta.

Alguien me puede dar el enlace para comprobar el estado IMV ya  aprobado, me estoy volviendo loca.

Si lo tienes aprobado debe aparecerte en el certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS en una de sus páginas del PDF que obtendrás tras identificarte, junto con el importe mensual asignado.

También puedes acceder a las notificaciones telemáticas https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas para comprobar si tienes alguna comunicación de la Seguridad Social.

Y en caso de que solo hayas emitido la solicitud de dicha prestación y quieras saber su estado, puedes hacerlo a través de https://revista.seg-social.es/-/conozca-el-estado-de-su-solicitud-del-imv

Muchas gracias. Ya lo puede comprobar 😀

Esa es la carta que me enviaron 

La baja del IMV seguramente se debe a la modificación de la unidad de convivencia... lo mejor es que acudas lo antes posible con la misma a una oficina de la Seguridad Social para que un funcionario te informe con más detalle y hagas lo que tengas que hacer.

Si,  ya he ido esta mañana a la seguridad social. Me han hecho una reclamación y lo han enviado.. gracias.

Ola una pregunta si yo trabaje en 2022 y tuve unos 5500e de 5 meses de trabajo más subsidio de mi mujer es un total de 8900€ total de ingresos en el año somo dos adultos y un menor me lo restarán o lo del trabajo nop con esto del incentivo del trabajo espero respuesta gracias

En teoría creo que te bajará el IMV un poco, pero mejor entra en https://imv.seg-social.es/ a la opción "SIMULADOR DEL INCENTIVO AL EMPLEO" y responde a las preguntas que te va haciendo el simulador para que lo tengas más claro.

Vale pero yo creo k ellos nose si aplicarán esto del imcetivo o es solo anuncios si será verdad o no

Lo aplican ya este año, en la actualización que vamos a sufrir todos este mes o el que viene, donde revisarán los ingresos declarados del 2022 y lo tendrán en cuenta... lo que ocurre es que si has seguido los pasos del simulador verás que también consideran los ingresos obtenidos en 2021 y 2022 para aplicar el sistema de incentivos.

Si yo eske le pregunte a una ke te atiende en esto de la s.social el iss y me dijo k no sabe nada del incentivo k ala televisión y prensa ke no le aga caso nose lo que harán?