Acceder

La X del GAL

33 respuestas
La X del GAL
La X del GAL
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
4 / 5

Re: La X del GAL

bueno pues siento decirte que aunque no entiendas de leyes el país más indicado para tu modo de ver la vida debe ser la Cuba de Fidel Castro, el Chile de Pinochet, o la Turquía de kemal Atartuk.

no es lo mismo una democracia de derecho, que una democracia orgánica, y tu las confundes.

solo recordarte que los trabajos forzados están prohibidos en todos los ordenamientos jurídicos, salvo en los países islámicos, en China, y en tu ideario.

afortunadamente la turba no decide, en algunos países africanos si, y en Haití, y así les va.

desde luego cuando una persona delinque se hace lo que se tiene que hacer, ni más ni menos, que no es precisamente poco, por mucho que tu "sentir general" esté totalmente distorsionado.

pues fíjate si hay doble moral, que por el mismo delito, se dan condenas dispares, y reacciones más dispares todavía.

si un etarra sale de la cárcel se genera un escándalo, haya cumplido 12,15,20 o incluso 30 años, es algo comprensible y alarmante el hecho de que un criminal acusado de asesinato esté en la calle.

sin embargo, y aquí está la doble moral, Galindo, y dos de sus lugartenientes, condenados también por asesinato, y organización terrorista, salieron a los 4 años, y ...!fueron indultados!!

y hablando todavía más de doble moral....no es raro ver de vez en cuando a partícipes, coautores, y cómplices salir en tv en prime time hablando de sus víctimas....y hablo del caso del asesinato de los marqueses de urquijo.

son solo ejemplos de doble moral.

la ley ha de ser objetiva, y no subjetiva, eso parece obvio, pero no por ello deja de ser necesario explicarlo varías veces, la ley se aplica igual para un moroso, tenga este intención de pagarnos o no, y estos casos abundan, no es lo mismo un señor que quiera y no pueda, que aquel que chulea, pero lo único que se puede juzgar como cierto es el hecho objetivo en si, y no apreciaciones psicológicas, solo puedes juzgar hechos, y no actitudes.

La verdad es que es una gran democracia de derecho; tenemos a la mitad de etarras en la calle, a los que roban los cables de la luz por toneladas a diario también, a los terroristas-asesinos-violadores-pederastas multireincidentes que ya están ¿rehabilitados? tomando cañas junto a nosotros.
Pues eso, como los trabajos forzados están prohibidos, porque atentan contra los derechos humanos de los pobrecitos que he enumerado (de los que volaron, violaron, sodomizaron y atracaron, ¿dónde están sus derechos humanos?), cuando vuelvan a repetir, que lo harán, les volvemos a ¿rehabilitar?, les ponemos a jugar al ping-pong, a ver la tele, a estudiar carreras... y se lo pagamos la turba.
¿Quienes somos la turba que no decide, aparte de mí?; ¿los asesinados-violados-sodomizados-atracados, sus familiares y amigos?; quizá todo este ¿ínfimo? grupito de turba sumamos 2000 ó 3000 personas y no contamos para nada; es cierto, seguro que nadie del foro conoce a ninguno que haya sufrido alguno de éstos delitos.
Pues nada, sigamos con esta democracia de derecho, porque antes o después formaremos todos parte de esa ¿insignificante? turba que tiene el sentir general distorsionado.
La democracia no sé si debe ser de derecho o del revés, orgánica o inorgánica; la democracia debe permitir la libertad del ciudadano honrado y ser implacable con el desaprensivo; vamos, igualica, igualica que la que tenemos, ¿a que sí?.
Fidel, Pinochet, Ceaucescu, Jean Claude Duvalier, Hitler, Ahmanideyab, Chávez, Stalin, Franco, Idi Amin, Somoza, Obiang, Suharto...; tenemos dictadores de todos los colores, razas y credos, pero desde luego ninguno de ellos se aproxima lo más mínimo a mi ideal de gobierno.
La democracia debe avanzar, reformándose y adaptándose a la rauda evolución de los que desean esquivarla y aprovecharse de sus deficiencias y bondades; sino, al final, serán éstos los que abusen de ella en detrimento de los honestos.

Amigo Alcalde67, hay un dicho popular que viene a decir: "a grandes males, grandes remedios". Un claro ejemplo es el de las impopulares medidas anticrisis adoptadas por el Gobierno. No gustan a nadie, pero si tenemos que solucionar el problema, no queda otro remedio que pasarlas canutas unos años. Otra cosa muy distinta es si el Gobierno recorta donde tiene que recortar.
Pues bien, cuando un tipo delincuencial afecta a un considerable porcentage de la población, el Parlamento adopta medidas legislativas contundentes (por ejemplo, la violencia de género, las mafias organizadas, pederastia,corrupción política...); cuando los robos nocturnos, por ejemplo, afectan escandalosamente a una comunidad, la Policía refuerza su vigilancia y control en esa zona concreta en evitación de tales conductas delictivas hasta que desaparecen o disminuyen.
En el caso del terrorismo, supongo yo, el Parlamento debiera tomar medidas acordes con la gravedad de los actos cometidos, los daños causados o las muertes ocasionadas, aunque solo fuera con carácter provisional hasta tanto desapareciera o disminuyera el riesgo de un nuevo atentado de tan graves características (por ejemplo, atentado de Hipercor, atentado en la T4 de Barajas, atentados en centros comerciales o de gran afluencia de público, sabotajes...).
Por eso precisamente estoy plenamente de acuerdo con lo que afirmas en el último párrafo de tu post.
Conclusión: 1)cumplimiento íntegro de las penas sin beneficios penitenciarios, 2)establecimiento de la pena de cadena perpetua sin posibilidad de revisión para los delitos de terrorismo más graves, 3) revisión para los restantes delitos de terrorismo. Saludos

precisamente de honrados como tu se aprovechan los deshonestos, para crear un caldo de cultivo que destruya la democracia, es parodójico pero así ocurre.

la democracia de los derechos humanos, y no las democracias orgánicas al estilo putin y hugo chávez, tiene muchas más facetas positivas que el simple análisis de su código penal.

yo prefiero vivir en Francia, España, Alemania, O Dinamarca, con todos los defectos - que no son tantos - que tengan, que vivir en países muy bien controlados y sin delincuencia - que también tienen - como Rusia, China, Turquía, Bielorrusia o las diversas satrapías que has mencionado.

Insisto porque creo que es necesario insistir, en que la prensa desinforma y desvirtúa la situación real de la delincuencia, porque no es cierto que todos los delincuentes estén en la calle, ni los que roban cobre estén en la calle (ayer sin ir más lejos fue detenida una banda) ni que la mitad de los etarras estén en la cárcel.

simplemente no es cierto, y te recuerdo, que todos los dictadores que dices que no te gustan, basaban su poder en convencer el pueblo en que bajo su paraguas la delincuencia estaba controlada.

A mí la prensa escrita, hablada, vista o googleada, me sirve para hacerme ligeras ideas de lo que ocurre, pero sobre todo de lo que no ocurre; no necesito que los periódicos me digan (porque no lo van a hacer) que en TODOS los locales de la zona nos han robado (en algunos cinco veces en el último semestre y unas veinte en los últimos 3 años; sabemos quienes han sido y volverán a hacerlo); de los que ayer detuvieron por el cobre, más de uno está ya en la calle; no he efectuado una estadística fiable de los etarras que están libres (que ya pagaron de sobra lo de Hipercor y Miguel Ángel Blanco, ¿verdad?), pero sólo con ver a Ignacio de Juana paseándose, Gracia Arregui, Iñaqui de Rentería tomando txiquitos..., basta para revolver las tripas a mí, a todas las víctimas, sus familiares y al resto de la turba.
Pero nada, que todo ésto es mentira; me lo cuenta la prensa que desinforma y el futuro dictador que me hipnotiza bajo su paraguas.
Quizá tengas razón; yo estoy destruyendo la democracia y los etarras la construyen.
No hace falta en España ninguna dictadura; sólo mano dura con los delincuentes.

Re: La turba ataca la democracia

Al parecer, parte de la turba ha decidido unilateralmente, sin aviso previo y sin dar opción alguna a una salida negociada, atacar indiscriminadamente y sin piedad los cimientos de la democracia y los derechos humanos de un grupo de honrados ciudadanos vascos que conviven en armonía con la democracia de derecho de las 17 autonomías:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-victimas-unen-pedir-final-terrorismo-impunidad-20101124131858.html
Está claro que la información que poseen estos grupitos aislados de agitadores antidemocráticos sobre la situación real de la delincuencia terrorista, está desvirtuada por la prensa que desinforma.

Re: La turba ataca la democracia

pero hombre no se compare con estas personas, entre ellas la hermana de joseba pagazaurtundúa, nada de lo que dicen en su texto y que suscribo plenamente, tienen que ver con lo que usted dice.

además ha destilado bastante mala baba y mala idea en sus dos últimos mensajes, que ya ni me voy a molestar en responder, la próxima vez no se muerda la lengua, no sea que se envenene, y para evitar los robos en su zona, sería más acorde con sus pensamientos comprarse un bate de beisbol y una pistola que perder el tiempo en internet, en fin revise bien todo y cómprese una buena puerta acorazada, le recomiendo también instalar videocámaras en el rellano de la puerta, son bastante disuasorias.

saludos.