Acceder

Carta ingreso mínimo vital

15 respuestas
Carta ingreso mínimo vital
Carta ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Carta ingreso mínimo vital

Buenas alguien puede orientarme e recibido carta q m piden 3000 euros xq m an revisado desde 2020 asta 2022 y m reclaman m pone q puedo mandar toda documentación para revisar o pagar a plazo l deuda q sería descontado de l prestación pero ami en 2020 m pagaron una cantidad en 2021 m bajaron luego 2022 otra y aora ti cobrando yo e trabajo días sueltos este verano y m kede parada n 2020 cuando entró l cuarentena ami m lo dieron de oficio l ingreso mínimo vital e cojio cita para l seguridad social

#2

Re: Carta ingreso mínimo vital

Sin ver los detalles de la carta que mencionas y por lo que citas, lo único que podemos imaginar es que te reclaman cobros indebidos del IMV de dichos años... el hecho de que te bajase el IMV así lo atestigua (como a todos quienes les ha ocurrido esa situación dantesca pero legal y correcta para la Seguridad Social).

Y según índicas hasta tienes suerte de que te lo quieran descontar del IMV actual mes a mes, pues hay casos en los que directamente te piden el dinero de golpe y sin contemplaciones.
#3

Re: Carta ingreso mínimo vital

Según otros posts que publicaste en 2020 cobraste el paro así que imagino que en 2019 trabajabas, te lo dieron de oficio con lo cual seguramente cobraste en 2020 y 2021 más de lo que te correspondía y ahora te reclaman lo que te pagaron de mas
#4

Re: Carta ingreso mínimo vital

Claro lo q no entiendo es xq m bajaron y  luego m subieron y este año e cobrado una cantidad que supuestamente m estaban pagando de menos l año 2021 
#5

Re: Carta ingreso mínimo vital

No cobre paro solo ayuda familiar los 426 y somos dos adultos y dos niños y de mínimo vital cobraba 400
#6

Re: Carta ingreso mínimo vital

En 2.019 y 2.020 cobrabas eso no puede ser en 2019 no existía el IMV no lo podías cobrar y el primer semestre del 2020 tampoco suma todo del año 2019 y 2020 paro, trabajo, erte, puntos de los niños, etc... también lo que ingreso tu marido esos años
#7

Re: Carta ingreso mínimo vital

Perdón yo cobre ingreso mínimo vital 2020 n junio yo ahí cobraba ayuda familiar m bajaron en enero del 2021 luego m subio un poko en enero de 2022 y en noviembre de 2022 m volvió a subir y este año en abril cobre atrasos y yo solo cobre ayuda familiar 5 meses
#8

Re: Carta ingreso mínimo vital

En la carta que has recibido debe venirte el desglose que aplican de ingresos (similar a esta que te adjunto) y ahí debe venirte explicado.  El IMV descuenta casi todos los ingresos que se hayan obtenido por otras vías, y como tardan tanto tiempo en aplicar dicha reclamación de cantidades, pues ocurre que pueden ser bastante altas.
ejemplo reclamación cantidades indebidamente percibidas del IMV
ejemplo reclamación cantidades indebidamente percibidas del IMV
#9

Re: Carta ingreso mínimo vital

Si m pone l cantidad q me piden luego los meses y una cantidad fijada y pone prestación dnde efectuara el descuento pone imv
#10

Re: Carta ingreso mínimo vital

No te pregunto eso te he preguntado que ingresos habéis tenido en tu casa el año 2019 y 2020 que no sean del IMV eso te estoy preguntando pero si en 2021 te bajo el IMV este claro que es porque cobrabas más de lo que te correspondía y has generado deuda con el INSS 
#11

Re: Carta ingreso mínimo vital

No es iguala carta no m pone desglose ni nada solo que e tenio importes indebido y ya pone lo de los meses y demás y abajo final pa rellena si toy de acuerdo y mandarlo seguridad social de todos modos l viernes q viene tengo cita telefónicamente 
#12

Re: Carta ingreso mínimo vital

Claro en 2019 si hubo y en 2020 asta la cuarentena y luego ayuda familiar 
#14

Re: Carta ingreso mínimo vital

Pues ya está cobraste más de lo que te correspondía y al actualizarte en 2021 te salieron los ingresos de esos años que te bajase en el año 2021 el IMV debió darte una pista que te iban a reclamar cantidades aquí se ha dicho cientos de veces hay 2 opciones
 * te baja el IMV debes dinero
 * te sube el IMV te deben dinero 
#15

Re: Carta ingreso mínimo vital

Y xq m an subió luego y pagado en abril supuestamente una cantidad q no me tavan pagando en l año anterior