Acceder

Casilla autonomos modulos - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Casilla autonomos modulos - Ingreso mínimo vital
Casilla autonomos modulos - Ingreso mínimo vital
#1

Casilla autonomos modulos - Ingreso mínimo vital

Sabeis que casilla tienen en cuenta a los autonomos en modulos para actualizar la cuantia del IMV en la declaración de la renta?
Todos los años gano lo mismo.
Sin embargo este año cobre  mucho menos cantidad y el otro año mas.
Es la casilla 505 la que tienen en cuenta?.Ademas este año me han devuelto bastante menos en la renta cuando hasta ahora me devolvian todos los pagos fraccionados .
Situación laboral igual a la del año anterior
Gracias agradeceria si me podeis aclarar algo.
Saludos
#2

Re: Casilla autonomos modulos - Ingreso mínimo vital

Para este año (que se revisará el IMV con el IRPF 2022 ahora en octubre y tendrá efecto retroactivo desde el uno de enero de este 2023) se tienen en cuenta como ingresos las cifras de las casillas 0022, 0224, 1465, 1539 y/o 1577. Cada una de ellas son rendimientos netos, ya sea como trabajador por cuenta ajena o por actividades económicas (si se dan ambos casos hay que sumarlos) de cada miembro de la unidad familiar.

Que te devuelvan más o menos dinero como resultado de la declaración no tiene nada que ver para el IMV, ya que se limitan a revisar patrimonio e ingresos para discernir que IMV te conceden basándose en tu unidad de convivencia.
#3

Re: Casilla autonomos modulos - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la aclaracion.
Saludos
#4

Re: Casilla autonomos modulos - Ingreso mínimo vital

Hola ritekg5 aver si me puedes ayudar trabajé 6 meses pero ya terminé en agosto y no avise ala seguridad social,y no se qué debo hacer ahora 
#5

Re: Casilla autonomos modulos - Ingreso mínimo vital

En teoría cualquier cambio hay que notificarlo (incluido ese), pero he aquí que seguramente tendrás en tu móvil un SMS de la TGSS en la que te notifican la baja laboral por finalización del contrato, así que a mi entender es una perogrullada notificarles algo que ellos ya saben (yo estoy en una situación similar y no lo notifiqué y conservo el SMS en mi móvil por si acaso), pues de todas formas para revisarte el IMV y actualizártelo (ya sea al alza o a la baja) por haber trabajado, hasta que no vean el IRPF 2023 que haremos el año que viene y donde figurarán dichos ingresos no te van a tocar nada hasta al menos finales de 2024, así que por ese lado estate tranquilo/a.

Eso sí, ya de cara a la actualización de finales del año que viene en la que revisaran con los ingresos de este año puede pasar cualquier cosa... mantenerte el IMV intacto, subírtelo, bajártelo, etc... será una lotería, ya que aplicarán el sistema de INCENTIVOS AL EMPLEO https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral que ni cristo sabe como será en la práctica y como nos afectará realmente.
#6

Re: Casilla autonomos modulos - Ingreso mínimo vital

Ok,de todos modos acabo de sacar cita telefónica para mñn ya te contaré lo que me digan,me da miedo hasta decirles si llevar el contrato jaja y si tengo el sms en el móvil.gracias por contestar❤️mñn te cuento buenas noches
#7

Re: Casilla autonomos modulos - Ingreso mínimo vital

Pues acabo de hablar con la ss y me adicho que no es indescriptible entregar el contrato que si estoy obligada hacer la renta pero si quiero puedo entregar el contrato pero que no esty obligada que eyos la lo ven 
#8

Re: Casilla autonomos modulos - Ingreso mínimo vital

Indispensable*
#9

Re: Casilla autonomos modulos - Ingreso mínimo vital

Bueno, la declaración de la renta hay que hacerla cada año SI o SI ... y como te comenté es un poco estúpido tener que informarles de algo (fin del contrato laboral) que ellos ya saben por qué de hecho te lo comunican por SMS y no afecta para el IMV en ese momento (dado que la Seguridad Social ya nos lo revisa cada final de año con el IRPF último, correspondiente al ejercicio fiscal anterior)... para otras cosas sí que le veo lógica comunicarlo, por ejemplo fallecimiento de un miembro de la unidad familiar, nacimiento o incorporación de un nuevo miembro, cambio de domicilio, etc.
#10

Re: Casilla autonomos modulos - Ingreso mínimo vital

Exacto,de echo le dije que la SS me mandan el mensaje de alta y baja y me ha dicho que sii,la gente siempre habla sin saber total 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza