Acceder

¿Porque estamos en crisis?

1 respuesta
¿Porque estamos en crisis?
¿Porque estamos en crisis?
#1

¿Porque estamos en crisis?

Hace años pronostique en mi circulo de amistades, lo que esta sucediendo ahora con este denostado y desastroso país, decir que mis conocimientos de economía es nulo y mis estudios se pueden considerar medios tirando bajo, pero creo que la economía (que viene del griego y es una palabra que esta en relación con la economía familiar) como yo la veo es muy simple , como la mayoría de las cosas en esta vida solo se debe aplicar un poco de raciocinio.
En 1994 me compre un piso de segunda mano y me costo 3.500.000 pesetas, yo entonces ganaba unas 100.000 pesetas y pagaba una hipoteca de 32.000 pesetas a 15 años. Poco después en el año 2001 vendí el piso por 8.000.000 de pesetas ( en el apogeo del boom llego a valer 20 millones), soy funcionario ( con perdón a quien pueda ofender) y aprobé unas oposiciones ( yo no tengo enchufe) y tuve que trasladarme a otra comunidad autónoma,
ya entonces había empezado el boom inmobiliario, al ver los precios que se manejaba decidí posponer la compra de una vivienda porque no veía razonable los precios que empezaban a subir como la espuma , unos 20.000.000 de pesetas cerca del trabajo , veía una locura estos precios y pensaba que algún día esto pararía, me equivoqué o casi, siguieron subiendo hasta llegar a los 60.000.000 por ese mismo piso de 20.000.000 así que en el 2006 decido aburrido y aterrorizado de ver hasta donde iba la cosa a endeudarme hasta las cejas, por supuesto no por ese piso cerca del trabajo de 60 millones, sino por uno de 32 millones a 20 minutos en coche, en una pedanía donde cristo perdió la boina, carísimo comparado con el primero, era nuevo pero no estaba en el centro de la ciudad como el primero, no tenía opción de pagar un tercio de mi nómina a 15 años pase a pagar