Acceder

Euribor CMS a 10 años

6 respuestas
Euribor CMS a 10 años
Euribor CMS a 10 años
#1

Euribor CMS a 10 años

Alguien puede facilitarme informacion sobre que es EURIBOR CMS a 10 años?

Muchisimas gracias

#2

Re: Euribor CMS a 10 años

¿Qué es el Euribor CMS?

#4

Re: Euribor CMS a 10 años

Yo creo que te refieres al Constant Maturity Swap, que es algo así como el tipo de interés a 10 años.

Muchas emisiones de renta fija pagan un cupón variable en vez de un interés fijo. Por lo que llevo visto, para establecer este cupón variable se utiliza o bien el Euribor a 3 meses o bien el CMS, añadiendo un diferencial.

Creo que el Euribor a 3 meses es más sensible a las variaciones de los tipos de interés, mientras que el CMS es más estable.

No sé por qué razón, pero resulta muy difícil encontrar información o gráficos del CMS en la web. Si alguien puede aportarlos sería de agradecer.

Un saludo.

#5

Re: Euribor CMS a 10 años

Aunque ya ha pasado bastante tiempo de la pregunta, te pego una dirección (la única que conozco), en la que figuran los CMS desde 1 a 30 años así como su evolución en las últimas 52 semanas.
https://www.dexia.be/docs/investor/weekly/weekly_fr.pdf
Saludos

#6

Re: Euribor CMS a 10 años

Para el EURCMS10 los tipos de interés serían aproximadamente el bono a 10 años - euribor a 6 meses.

En eso consiste el swap: "Los swaps son contratos en los que dos agentes económicos acuerdan intercambiar flujos monetarios, calculados sobre diferentes tipos o índices de referencia que pueden ser fijos o variables." El banco nos paga los intereses del bono a 10 años y nosotros le pagamos el euribor a 6 meses.

El diferencial es el tipo efectivo que corresponde cobrar de cupón.

Puedes ver los datos aquí: http://swapratesonline.com/historic-euro-fixed-interest-swap-rates.html y también descargar alguna serie histórica de la misma página para hacerte una idea de los tipos que se han estado manejando en los últimos años.

Los datos más actuales se pueden obtener desde la página de REUTERS pero, por desgracia, han pasado a ser de pago.

Salu2.

CMS10

CMS10

#7

Re: Euribor CMS a 10 años

Espero que eso responda a tu pregunta.

Salu2.