Acceder

Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

63 respuestas
Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?
2 suscriptores
Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?
Página
4 / 5
#46

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Si....
#47

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Vale si genial muchas gracias por tu ayuda porque tengo un lío..... Gracias mil gracias 
#48

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

De nada corazón 🤗
#49

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Hola buenas noches, perdonar la hora tengo una duda yo soy familia monoparental con dos menores a mi cargo e trabajado durante el 2022 a jornada completa quería saber si tengo derecho al imv. Gracias de antemano
#50

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Hola, yo trabajé unos 4 meses en 2022, gane unos 5,000 y algo y de 575 (que corresponde a un adulto más o menos como es mi caso) me han bajado a 200 y pico, no me lo han quitado pero si bajado la cantidad a percibir, espero es sirva mi respuesta, saludos.
#51

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Hola buenas puedo solicitar el imv si vivo con mi padre que cobra una pensión ?
#52

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Hola pues dependerá de cuántos seáis en tu unidad de convivencia y del importe de la pensión.
Si sois los dos solos la renta garantizada en 2024 será de 9428,4 ( habría que añadir el 22% si alguno tiene una minusvalía mínimo del 65%).
Si la pensión de tu padre en 2024 supera esa cantidad te denegarian el imv.
Si es menor ,por ejemplo 8000 euros anuales,te descontarían está cantidad de la renta garantizada y te quedaría un imv con una cantidad muy baja pero al menos ya tendrías aprobado el imv.
Lamentablemente veo difícil que tú padre tenga una pensión anual inferior a dichos 9428 euros.
#53

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Buenos días! Me acaban de llamar para hacer una substitución de 3 horas al  día durante 15 días.Actualmente estoy cobrando 430 de la vital y mi pareja 480 de subsidio,me harían devolver o extinguir la vital?( e estado leyendo pero la verdad es que no me aclaro)un saludo
#55

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Ey wenas @laVeronica te actualizan el ingreso misero en noviembre segun la declaracion de la renta del año anterior (la actualizacion de 2023 ha sido segun ingresos de 2022). Y llevan casi otro año de retraso de ahi lo de los atrasos y cobros "indebidos" por la fecha de efectos a enero. El incentivo es otra mentira del gobierno y tiene que haber incremento de ingresos ademas de que sean superiores a 2000€. Tampoco es un verdadero incentivo ya que cuentan paro y subsidios. Te lo bajarian algo en 2025 si sigues teniendo el resto de ingresos, el propio ingreso misero no cuenta salvo que sea una cantidad muy alta (el exceso sobre 1.5 veces el IPREM).
#56

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Gracias doggie! Somos 2 adultos y 2 niños y sinceramente voy a coger el trabajo de cabeza  me quiten lo que me quiten en 2025...Un saludo y mil gracias
#57

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

De naa. Eso si en teoria tienes la obligacion de comunicar que estas trabajando en el plazo de 30 dias naturales desde que empieces (aunque es ridiculo tener que comunicar a las SS que estas trabajando). Que yo sepa no pasa nada pero por si acaso yo lo hice aqui y no aporte nada de documentacion (mas que la propia comunicacion).
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Otros+Procedimientos#
Donde pone  "Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)". Y wenas.

#58

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Alguien me puede decir que significa esto
#59

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Solicítalo... en el peor de los casos solo te concederían el complemento a la infancia, pero menos da una piedra.

EDITO: Publicaste la pregunta a finales de 2023 y nadie te respondió... ¿pediste al final el IMV?
#60

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Que esos 2700€ de ingresos obtenidos no serían descontados del IMV, siempre que se cumplan el resto de requisitos... hay en el foro un hilo llamado "INCENTIVO AL EMPLEO EXPLICAO" o algo así donde se habla de todo eso.