Acceder

Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

63 respuestas
Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?
2 suscriptores
Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?
Página
2 / 5
#16

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Resumiendo,si en el 2023 ganas hasta 4070,33 tendrás IMV+ lo que ganes.
Pero si en el 2023 ganas por ejemplo 4000 y en el 2024 ganas 3000 no tendrás incentivo al empleo por que no has obtenido ganancias respecto al año anterior..por eso te pregunté si trabajaste el año anterior a este 2023
#17

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

No sólo en 2023 
#18

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Hola lo último jajajaj si por ejemplo cobro el 100% al año los 6780 que hacen ? Me la quitan entera o me quitan entre 20% y un 40 %?
#19

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Si...por eso trata de ganar un euro menos xd..pero de incentivo te quedaría:

6783,96( que es tu renta garantizada)- 4070,37= 2713,59
A esa cantidad se la multiplica por 0,2 ( por no tener menores y otras circunstancias en tu hogar)= 542,71 que se añaden a tu incentivo del 60%

Tu incentivo total sería= 4070,37+542,71= 4614,08
A eso le sumas lo que ganes de empleo y es lo que cobrarías en total en 2023,pero si perderías el imv
#20

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Lo importante es no quedarme sin ayuda nose como lo voy hacer porque luego como me quedé sin nada aver quien paga el alquiler y todo lo demás está muy mal montado 
#21

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Pero si ganas sobre 4000 euros en 2023 seguirás cobrando el IMV entero y esos 4000 euros.
Lo peligroso es ganar el 100% de tu renta garantizada o más.
#22

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Exacto, ese es el problema para un beneficiario del IMV... y que encima tendrá que devolver ese dinero cuando le revisen con el IRPF correspondiente, ya que habrá generado deudas con la Seguridad Social por pagos indebidos 🤦‍♂️

Si compaginas IMV y curro hay que hilar muy fino en ese sentido.
#23

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Ritek por eso me da miedo aconsejar a gente que no renuncie al IMV por que puede que tengan derecho y durante un año cobren por ejemplo 600 euros,lo gaste y luego le reclamen que cobro por ejemplo 400 de más cuando actualicen..esta ayuda la creo maquiavelo..es buena en el fondo pero no en la forma..hay que ser experto laboral-fiscal para no meter la pata
#24

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Osea que si llego a 6000 lo que me pase de ahí lo debo a Hacienda?
#25

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Cjdrns,mientras te contesta Riiteck,te diré que en ese caso no generas deuda,yo hablaba en general.
Si tu te pasas de la renta,por ejemplo cobras 7000 euros mes,cobrarías el incentivo sobre 4300 euros+ los 7000 de tu trabajo.
Pero perderías el imv y deberías volver a solicitarlo,y suelen tardar un año en concederlo.
Cuando cobres 1,7 de tu renta garantizada o sea 11.532,7 euros al año,perderías el imv y los incentivos y solo cobrarías tu salario,esos 11532,7.
#26

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

7000 euros año quería decir
#27

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Pero personas con los mismos ingresos que tú y en las mismas condiciones si en el año 2021 o 2022 hubiesen trabajado habrían estado cobrando todo el año una cantidad y al hacer la actualización a finales del año siguiente si habrían generado deuda al haber estado cobrando de mes pues el incentivo al empleo sería mucho más pequeño que en tu caso y eso si se lo harían devolver
#28

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Y a dormir..buenas noches a todos
#29

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Desconozco ahora mismo tu unidad familiar y, por tanto, el umbral de ingresos garantizados ANUALMENTE por el IMV para la misma, pero ratifico lo que te ha comentado @lubrin y que mejor no pasarte del 60% de dicha cifra en tus ingresos BRUTOS (que no netos, ojo, en el IRPF te van a mirar por ingresos brutos) por rendimientos del trabajo para que el nuevo sistema de INCENTIVOS te sea favorable, suponiendo que el año pasado no trabajases y estemos hablando de la posibilidad de trabajar este año (que te lo tendrán en cuenta para la revisión del IMV de finales de 2024, así que mira tú si aún tiene que llover), porque si ya curraste el año pasado y evidentemente lo has declarado en el IRPF 2022 ahora realizado, pues te lo miraran de cara a la revisión del IMV de finales de este mismo 2023 y ya no puedes hacer nada.

Dicho todo eso y a pesar de lo dicho, personalmente añadiría un "palos a gusto no duelen" porque ¿quién soy yo para recomendarte seguir dependiendo de un subsidio tan maquiavélico como este cuando a lo mejor has encontrado un trabajo que te gusta, estás a gusto y hay posibilidad de seguir más tiempo contratado? ¿vas a renunciar al mismo solo por mantener el IMV o prefieres formar parte más activa de la sociedad nuevamente? ... Igual lo más sensato es no calentarse tanto la cabeza y aprovechar la oportunidad de trabajar (suponiendo que sea lo que quieras) y después ya veremos que puertas te abre el universo en un futuro ¿no crees?

Paz, luz y amor.
#30

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

No es el caso porque es un contrato de 5 meses si fuese indefinido no estaría preguntando estas cosas gracias amigo