Acceder

Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

63 respuestas
Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?
2 suscriptores
Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?
Página
3 / 5
#31

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Buenas ritekg5, yo tengo la misma situación más o menos.. Aver si puedes ayudarme, estoy percibiendo el imv somos dos adultos y un menor cobrando de imv 999e y me an ofrecido trabajar 6 meses a media jornada para cubrir una baja y sueldo de 600e.. me descontarían esos 600e enteros de imv en las actualizaciones de 2024?gracias y saludos de antemano 
#32

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Si hablamos de 600€ por 6 meses serían unos 3600€ netos; si no tienes otros ingresos en 2023-2024 (aparte del IMV claro) nadie más de tu unidad familiar, pues no debería afectarte... en tu caso, el sistema de INCENTIVOS AL IMV te beneficiaría sin duda.
#33

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Muchas gracias ritekg5
Según entiendo no deverian afectarme siendo tal y como has entendido que efectivamente es así.. Gracias por tus respuestas y bendiciones 
#34

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Hola quiero hacer una consulta empiezo a trabajar ahora y Voi a cobrar al año 7760 brutos me afecta a la hora del imv ? Osea yo puedo cobrar mi sueldo de 580 netos y mi cantidad del imv estoi cobrando 854 por dos miembros imagino que ahí dentro está lo de la ayuda por la infancia ya que tengo el niño de 3 años! Gracias 
#35

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Afectarte te va afectar no te descontarán todo por el incentivo al empleo  te descontarían de esos 7.760 la cantidad de 5.532 con lo cual te bajaría el IMV y te tocara devolver cantidades
#36

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Pero 5000 y pico por mí y por un menor? 
#37

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Osea entre imv y mi sueldo cuanto puedo cobrar al mes entre las dos cosas?
#38

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

A lo que cobras del IMV restale unos 5.000 eur que es lo que te descontarán y los ingresos por trabajo no son netos son brutos
#39

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Sisi son 7760.20 brutos más lo que cobro de renta 854 entonces lo cálculo por 12 meses y descuento 5000 no? Osea los 854
#40

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Nose si lo e echo bien pero calculando me queda unos 1045 aprox al mes! 
#41

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Lo que no entiendo porque quitan 5000 euros si yo cobro por un adulto y un menor 
#42

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Por ingresos del trabajo cobras 7. 700 con el incentivo al trabajo no te descontarían los 7.700 te descontarían unos 5.400 unos 2.300 serían del del incentivo al trabajo a 858 que cobras le restas 450 el imv se te quedaría en unos 400 y te pediran devolver cantidades 
#43

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Vale osea yo de los 848 que cobro pues descuento 400 y me queda mi sueldo más 400 del imv ? Lo ago bien ahora jajaaaj?
#44

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Unos 1018 al mes me queda para mí y el resto lo guardo para devolverlo imagino 
580 netos aprox más 448 de imv no sé si lo ago bien perdón porque esque no me entero nada...
#45

Re: Puedo trabajar y cobrar el ingreso mínimo vital?

Guarda unos 450 al mes que es lo que más o menos te pedirán devolver más o menos te eche las cuentas por encima