Acceder

Trabajo con ingreso mínimo vital

16 respuestas
Trabajo con ingreso mínimo vital
Trabajo con ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Trabajo con ingreso mínimo vital

Hola una pregunta, yo estoy cobrando el ingreso mínimo vital, con una cantidad de 800€, somos 4 en casa, si acepto un trabajo de 4 horas al día , durante todo el año , que pasaría? 
#2

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

Pasaría que compaginarías los ingresos del IMV actuales más los que obtengas por trabajar, lo cual reflejarías en la declaración de la renta del año que viene (IRPF 2023) que la Seguridad Social considerará a finales de 2024 para revisarte y actualizarte el IMV en importe mensual acorde a tus nuevos ingresos aplicando el sistema INCENTIVOS AL IMV https://inclusion.seg-social.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral que, dado el dinero que obtendrías presuntamente por lo que citas de trabajar a media jornada, puede llegar a reducirte algo el IMV actual que cobrarías.
#3

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

Gracias, supongo que me interesaria compaginar las dos cosas, si no me quitan mucho del imv, por ejemplo si me hacen una nómina en la que gane 200€ al mes , al año suman 2.400€ , pues se lo tendría que restar a los 12.000 € que dan por ser 4 miembros no? No se si me explico bien jaja
#4

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

Si renta para unidad de convivencia fuese 12000 euros,si ganas menos del 60% de esa renta podrías cobrarla integra más los 2400 euros que dices que sería por el incentivo al empleo,pero mejor pregunta en el INSS el plazo en que empezará a contar dicho incentivo,pues aunque entro en vigor en enero del 2023 aún no han determinado en qué periodo lo harán efectivo
#5

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

Es lo que te ha comentado el compañero @lubrin

"En teoría", si tus ingresos fuera del IMV no superan el 60% del IMV asignado (siempre hablando de importes ANUALES) te respetarían lo que cobres del IMV, por lo que se ha ido deduciendo en el foro tras leer varios compañeros "la teoría" de como funciona el INCENTIVO AL EMPLEO, con el problema de que ya sabemos como funciona la Seguridad Social y nos podemos encontrar sorpresas desagradables cuando apliquen el tema ya en la actualización de finales de este año, porque algunas personas del foro han preguntado a funcionarios de la S.S. como van a aplicar el asunto en la práctica y ningún funcionario tiene la más pajolera idea.
#6

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

Gracias me estáis ayudando bastante, la mujer que me va a dar el trabajo, que sería de cocinero, me a dicho que me puede hacer el contrato que yo le diga para poder mantener mi imv y no tener problemas, vosotros que veo que entendéis, qué tipo de contrato haríais? De cuánta duración, de cuánto sueldo pondríais al mes? 
#7

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

A ver, yo por ética profesional no te puedo decir que curres en negro porque luego de cara a futuro frente a posibles prestaciones por desempleo, cotizaciones sociales y demás, pues sales perdiendo, pero ya depende de ti aplicar o no sentido común y en función de tus intereses y necesidades (dado que planteas estar cobrando IMV y sabes que en definitiva cualquier ingreso por trabajo te afectaría a futuro en dicha prestación) ser soberano y hacer lo que estimes oportuno 😉, ya que encima te ofrece dicha posibilidad 😉.

Dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan...
#8

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

Te entiendo, perfectamente la verdad es que no se qué hacer , tengo la cabeza echa un lío, pero gracias por tu honestidad 
#9

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

Si tu unidad de convivencia es de 12.000 euros,podrías ganar hasta 7200 euros y seguirías manteniendo tanto tus 12000 de IMV+ 7199 de trabajo.Podrias hacer contrato a media jornada,creo ( escribo sin hacer números) que hasta el de 30 horas semanales te podría valer y de menos horas semanales pues mejor aún.
Pero es como te dijo Ritek,esto es la teoría,pues creo que ni ellos saben cómo aplicar el incentivo.
Resumiendo,la norma es que cobrando hasta el 60% de tu unidad de convivencia( 7200 anuales) podrías cobrar tanto el IMV como lo que ganes por trabajo,pero como es algo trascendente para ti y tu familia trata de asegurarte consultándolo en la seguridad social.Suerte
#10

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

Es como quien se ve obligado a aceptar un trabajo y no está conforme, que basta con hacer una pifia gorda en la entrevista de trabajo o el primer día y arreglado 😏 (aunque últimamente veo demasiados inútiles en empresas de transporte, igual es que en dicho sector no se aplica dicha máxima, porque que una empresa de mensajería tarde 20 días en hacer la entrega de un paquete es que tiene nombre)
#11

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu ayuda ahora tengo más origen de cómo puedo hacerlo

#12

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

De nada,y de corazón te deseo que todo te salga bien
#13

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

He comenzado a trabajar, para hacer una sustitución por el mes de agosto,  me han dicho que me pagaran sobre 900 y tengo el ingreso mínimo vital en 750 tengo que notificarlo a la seguridad social ? Me afectaría mucho ese mes de sueldo ?

Gracias 
#14

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

No tienes que notificar nada el año que viene cuando actualicen miran los ingresos de este año y será cuando te salgan esos ingresos 
 Y te aplicarán el incentivo al trabajo lo que no sé cómo te quedaría el IMV 
#15

Re: Trabajo con ingreso mínimo vital

Y no actualizan en diciembre como en otros años ?