Acceder

Habló Bernanke: otros 600.000 millones de dólares en bonos hasta junio de 2011

8 respuestas
Habló Bernanke: otros 600.000 millones de dólares en bonos hasta junio de 2011
Habló Bernanke: otros 600.000 millones de dólares en bonos hasta junio de 2011
Página
1 / 2
#1

Habló Bernanke: otros 600.000 millones de dólares en bonos hasta junio de 2011

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2574638/11/10/La-Fed-comprara-otros-600000-millones-de-dolares-en-bonos-hasta-junio-de-2011.html
Esperemos que estén acertando en el tratamiento de la enfermedad del paciente, porque sino, con tanta liquidez (parece que piensan que el enfermo tiene una fuerte hemorragia y se dedican a transfundirle sangre y ponerle sueros a destajo; como resulte que había sangre de sobra, lo revientan como un globo).

#3

Re: Habló Bernanke: otros 600.000 millones de dólares en bonos hasta junio de 2011

Esto al dolar no le debe caer muy bien ¿o estoy equivocado?

#5

Re: Habló Bernanke: otros 600.000 millones de dólares en bonos hasta junio de 2011

Por lo que he escuchado, el dolar podría caer casi un 20% en los próximos meses tras la inyección de la FED; si no me salen mal las cuentas, con un dólar a 1,40 euros, si cae el 20%, se iría a 1,68; alguno de los grandes gurús de la economía decía ayer que si el dólar llegaba a los 1,60, la economía mundial se colapsaba; esperemos que sigan metiendo la pata.

#7

Re: Habló Bernanke: otros 600.000 millones de dólares en bonos hasta junio de 2011

En el 2008 el dolar llego a 1,60 euros y efectivamente fue una de los momentos más tensos de la economía con el petroleo a 140 dolares el barril (claro que al pagarse en dolares y bajar éste, aumenta el precio del barril) y el euribor por encima del 5%... pero con eso de "que la economía se colapsa" no se que quieren decir...

SAludos

#8

Re: Habló Bernanke: otros 600.000 millones de dólares en bonos hasta junio de 2011

Yo no sabría decir qué receta es mejor o cuál es peor. Aún así hay algo que me inquieta: la posibilidad de que el propio Bernanke no tenga confianza en lo que está haciendo; porque recuerdo que no hace mucho estaba avisando de que se acercaba la hora de retirar los estímulos...
Las presiones son fuertes, y me parece que es precisamente la guerra de los cambios de moneda lo que está precipitando las cosas; los chinos tienen motivos para seguir en sus trece, los mercados emergentes hacen la guerra por su cuenta (hoy se anuncia que India y Australia suben los tipos de interés) y a la FED no le queda más remedio que devaluar el dólar.
Muchos se reían de Greenspan cuando se retiró y decían que el pobre estaba medio lelo xD.... Veremos lo que dicen de Bernanke cuando se vaya a su casa, a no tardar mucho posiblemente.