Acceder

Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días, tengo una duda...en septiembre recibí notificación de devolución de ingresos indebidos. En el cálculo que me hacen ellos, cuando les sale que tengo que devolver, a eso le restan una cantidad que pone "minoración por menor a cargo". ¿Eso significa que me hacen una especie de descuento de lo que tengo que devolver por tener a mi hijo a cargo? Adjunto foto. Gracias!
#32

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Hola, os comento la explicación que me da la SS. Efectivamente en caso de autónomos cuentan como ingresos los rendimientos netos de la actividad, es decir ingresos menos gastos. El problema está en que según me dicen , si los rendimientos salen negativos, como es mi caso, computan a cero...  En mi caso los rendimientos netos son -3287€. Pero me cuentan como 0€ por lo q los ingresos de la unidad familiar se me quedan en 13.120€  cuando no podían sobrepasar los 10.000€..No he encontrado en la normativa dónde hace referencia a esto, por favor si alguien lo tiene o sabe en qué punto viene este tema me vendría muy bien saberlo para decidir si recurrirlo. Gracias!