Acceder

Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

24 respuestas
Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.
2 suscriptores
Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.
Página
2 / 2
#16

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Hola @ritekg5 , ojalá fuese una oferta de empleo y todo fuera bien y pudiera salir de mi situación, pero se trata de un "servicio de orientación laboral" que ponen a mi disposición, si está interesado mandé..... Si no está interesado, envié su número de DNI para poder acceder a su demanda de empleo, eso lo que no entiendo... Acceder??

#17

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Desconozco lo que en realidad te quieran ofrecer en dicha orientación laboral, lo más normal es que solo sea eso, una "orientación" a la hora de hacer o mejorar el CV, presentarlo a ofertas, usar portales de empleo externos, etc. aunque a veces sé que lo que pretenden es endosarnos a algún "grupo de trabajo de búsqueda activa de empleo" de un par de mañanas, o meternos en alguna criba de selección de alguna empresa colaboradora para poder "adaptar tu perfil mediante prácticas no remuneradas en empresas colaboradoras".

Mi comentario anterior del otro post iba más orientado a cuando por narices te quieren endosar una oferta laboral y uno no está demasiado convencido de la misma o no te interesa, aunque naturalmente no puedes rechazarla, pero sí puedes forzar que te rechacen por no dar el perfil en la entrevista de trabajo a la que obligatoriamente debes acudir... a buen entendedor...

De todas formas, si vas y luego nos informas de como ha sido la cosa, pues mejor...
#18

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Ellos te ofrecen una oportunidad que consideran puede ser una puerta para acceder a un futuro empleo, ...pero...tu lo rechazas, entonces, tal vez, entiendan que ya estás dado de baja de tu demanda de empleo porque pasas de lo que te ofrecen, tal vez, son departamentos distintos y necesitan comprobar información o pasarla de un departamento a otro, de ahí que, tal vez, necesiten tu DNI. 

En cualquier caso es interesante saberlo, por las dudas...y no arriesgarse a meter la pata al rechazar algo que, a priori, parece sin importancia.
 
Si te sirve de ayuda, hace unos años cuando empecé a estar en el paro, los primeros meses me llamaron para algo parecido, la cosa consistía en un asesoramiento en grupo por parte de un asistente social de como realizar un curriculum correctamente, como presentarse a una entrevista de trabajo y poco más. Recuerdo que la persona que me lo ofreció y atendió me recomendó que "lo mejor para mí a efectos administrativos del expediente era presentarse". 

Como tenía tiempo eso hice, fue muy aburrido para mí pero para otras personas fue muy útil,  fue un cursito corto, por las mañanas, durante unos 15 días.  


#19

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Avísanos, por favor. Recibí un correo del SEPE para orientación laboral y estoy preocupada con lo que podría ser (aún más cuándo no tengo estudios homologados y con eso, si es un puesto o algún curso, seguro que en mi caso sería algo que tengo cero interés). Dinos, por favor 
#20

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Hola, el viernes les mandé un correo diciendo que de momento y por motivos personales no estaba interesado y de momento no pasa nada, eso me dijo el SEPE cuando les llamé al menos que no pasaba nada..
 Si pasa algo ya lo pondré, eso sí, si fuese una oferta de empleo o mande su CV a tal dirección o similar, entonces si o si debes acudir, saludos.
#21

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Gracias. Miedo de decirles que no estoy interesada 
#22

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Buenas noches sabrían que día cobraremos este mes
#23

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Ya que el 25 es domingo se supone que cobraremos el viernes se supone
#24

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Buenas!! Eres BBVA? Si eres BBVA el domingo 

#25

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Hasta por carta enviaron. Ahora que vi. Ha sido por carta y por correo