Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

24 respuestas
Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.
2 suscriptores
Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.
Página
1 / 2
#1

Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Hola, me van a  llamar de un programa de orientacion laboral a  traves del sepe pero no me interesa ya que ya se como va porque hice el ultimo en 2021. Lei  que  sino vas  te quitan un mes de prestaciones de desempleo. Eso afecta solo a  los subsidios y prestaciones del Sepe verdad? ya que en las obligaciones de los perceptores del ingreso minimo vital no aparece que haya que ir  a cursos  o orientacion laboral si te llaman del Sepe.
#3

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Ya pero no es ningun subsidio del Sepe, el ingreso minimo vital va  a traves de la Seguridad Social
#4

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Que los beneficiarios del IMV vayan a estar en los procedimientos e itinerarios de formación y reinserción laboral del SEPE es algo que iba a ocurrir antes o después, y por lo que citas puede ser tu caso (no es lógico recibir una ayuda del Gobierno sin ninguna contraprestación a cambio por mínima que sea, y en esto Europa ha dado ya varios toques de atención al Ejecutivo)

No obstante, siempre puedes aplicar excusas más o menos complejas para evadirte de dichas obligaciones, como por ejemplo citaba alguien en el hilo que te enlacé el no tener vehículo propio para desplazarte al curso o si es teleformación indicar que no dispones de ordenador ni internet en tu casa (durante los primeros meses del estado de alarma hubo miles de astutos funcionarios que estuvieron en casa "rascándose los eggs" y cobrando mes a mes sus nóminas, aduciendo no poder teletrabajar por falta de ordenador)

Es como si te obligan a aceptar una oferta de empleo que no deseas y el primer día montas un pitoste por no estar cualificado ¿te crees que vas a estar mucho tiempo en esa empresa?

A buen entendedor...
#5

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Ingreso mínimo vital es de la s.social y no es obligatorio , otra cosa es que tengas parov, la renta garantizada y pertenezca al SEPE entonces es obligatorio
#6

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Y me pueden suspender la demanda de empleo o no? Ya que lei en causas de baja de la demanda de empleo y no acudir  a una cita del sepe de orientacion laboral no es una de ellas.
#7

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Programa de orientación es lo mismo que una cita de orientación laboral? En mi caso del servicio público de empleo de Galicia.  Es sólo una cita para darme consejos, para inserción en un programa de formación o cuando es así ya para "darme" un empleo?
#8

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Personas conocidas mías que, en el pasado y en otra CCAA diferente a la gallega tuya, han acudido a alguna de esas "citas" al final les han tenido liados con varias citas más después, del tipo "orientativas" siempre claro está, en las que les han ido dando pautas para hacer el CV, como presentarlo, uso de medios digitales, acceso a ofertas laborales en portales de empleo, etc.

Desconozco como funcionará ahora mismo la cosa, ya que personalmente filtro todas las llamadas y directamente bloqueo las que asumo no me puedan interesar, precisamente para evitarme muchas historias de SPAM y SCAM, al igual que por norma bloqueo todas las llamadas de voz y whastapp de números extranjeros o desconocidos para evitar whastapping https://www.xatakamovil.com/tutoriales/whatsapping-que-como-protegerte-esta-estafa-whatsapp y otras movidas https://youtu.be/BDM-qHyEuV4 que están a la orden del día y que la gente pica https://www.youtube.com/watch?v=CEJ_xwolv8U a lo bestia.

Llamadme paranoico, pero valoro mucho mi privacidad y anonimato.

#9

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Ah! Orientativas. Vale!!! De los males lo más pequeño. Y no ha sido por sms ni llamadas sino por correo. 
#10

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Hola, yo recibí por parte del SEPE ese correo de acudir para un itinerario de orientación laboral... Llamé al SEPE "tiene alguna consecuencia para el SEPE u otros organismos (imv) el no estar interesado?" Me dijo que no pasaba nada, que mandara un correo diciendo que no estaba interesado y ya esta, pero a mí me mosquea que en el correo pone, déjenos si dni para poder acceder a su demanda de empleo. No creo pase nada, otra cosa te citen para un trabajo... Hay si creo yo que puede tener consecuencias...
#11

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Buenas tardes.

Si no tienes vehículo para desplazarte hasta el el lugar y existe transporte público para que puedas llegar, en el SEPE te informan que puedes sacar el bono de transporte, algo así como que "no hay excusa para no ir por falta de medios", así era hace unos años, no sé ahora mismo si sigue vigente la cosa.

¿Cómo sacar el abono transporte gratis para desempleados?

Para adquirir el título de transporte bonificado, debes dirigirte a un punto de venta autorizado de la ATM correspondiente y entregar el certificado original emitido por el SEPE, por el SOC (Cataluña) o por los servicios sociales del Ayuntamiento o ente local y presentar el DNI /NIE o el pasaporte en vigor.


#12

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Depende. Pueden citarte para un trabajo que por alguna razón no puedas desempeñar, eso sí, has de explicar el motivo, falta de preparación, falta de medios, no estar en condiciones físicas optimas para ese trabajo ( cargar peso, lo que sea) y no pasa nada lo desestiman y ya te llamarán para otro. Claro que, obviamente, has de seguir disponible laboralmente y así has de manifestarlo. 

Por lo menos así era hace unos años, no sé en este momento si siguen con las misma dinámica, o si es que depende del funcionario de turno. Habría que ver. 
#13

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Hola, respecto a un posible trabajo, oferta o "mande su currículum a xxx" hay si o si "estás obligado" a acudir o enviar... Pero en este caso se trata de un itinerario o charla sobre busqueda de empleo y si el no estar interesado conlleva alguna sanción o sucede algo al estar cobrando el imv, saludos.
#14

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Siempre queda constancia en el expediente del beneficiario de la prestación o subsidio, lo que admite o rechaza, sean trabajos, cursos, etc y nunca sabes en manos de quién puede caer. Se da una prestación, se supone que a cambio de unos mínimos.

Pero vaya que si te dicen en la oficina que no pasa nada por rechazar el itinerario de orientación laboral...vaya eso a misa. 
#15

Re: Ingreso Minimo Vital y Orientacion Laboral del Sepe.

Si de los Servicios de Empleo te mandan apuntarte a alguna oferta de trabajo o te preseleccionan, debes hacerlo si o si... otra cosa ya es que te llamen después para una entrevista o que te contraten, pero vamos si estás a disgusto o no te convence el trabajo a desarrollar, pues hay mil formas de quitarte el marrón echándole imaginación (desde empezar preguntando el sueldo en la misma entrevista y decir bien claro que es una mierda sea el que sea, vestir y hablar de forma inadecuada, decir que no tienes coche propio o que te han suspendido el carnet X meses por negligencias al volante, hacerse el tonto e incluso simular algún tipo de psicosis, degeneración física, deficiencia física o mental ... pues total no hay formas de escaquearse y quedar bien después ante la oficina de empleo si te preguntan luego)