Acceder

El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

48 respuestas
El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

No hombre, no, que vas a tener problemas... tú lo declaras como ingresos y arreglado, que con el sistema de incentivos al empleo hasta te bonifica y todo en la próxima actualización... es más, hasta te paso una dirección donde podrás realojarte una temporada si quieres, donde seguro te recibirán con los brazos abiertos  https://maps.app.goo.gl/zgK1RwTPCAuxWoVLA
#32

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital



#34

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Si, lo comprueban siempre.
#35

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

pero si yo recibi los 9000 del IMV Y CONSTAN en la cuenta y demas movimientos de egresos e ingresos., pero nunca superando el SMI., ESTOY EN FALTA?



#36

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Hay una cuantía para cada unidad de convivencia que no se puede superar a finales de año que es cuando lo comprueban.
#37

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Hola el piso es del banco y el banco mea dado 8.000 para que me alquile otra casa yo aora estoy de alquiler la  gente que abla sin saber los problemas de los demás ves a feisbuk que están vendiendo pisos de okupa 
#38

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Ellos me lan ofrecido no yo 
#39

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Te querría Acer una pregunta 
#40

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, tengo una duda y espero que alguien me conteste. Estoy cobrando una renta garantida unida al ingreso mínimo vital, no tengo vivienda puesto que duermo en un camión camperizado. El caso es que tengo 3 vehículos a mi nombre (un camión de 3500 kg, que es mi vivienda, un coche y una furgoneta) mi pregunta es, cuando yo haga la declaración de la renta y Hacienda vea que tengo 3 vehículos me pueden quitar la ayuda? Espero que alguien me conteste, un saludo!
#41

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

En principio no porque como ya se ha indicado varias veces, eso son cosas que "de momento" no están revisando porque la legislación del IMV computa patrimonio como inmuebles y productos bancarios, pero eso no quita que en un futuro dentro de X años igual la cosa cambia.

Te pongo un  claro ejemplo: como no cuenta para el patrimonio la vivienda habitual, yo puedo tener un chalet de cinco millones de euros en La Moraleja como única propiedad y estar empadronado ahí, disponer en mi garaje de dos Mercedes EQC de noventa mil pavos cada uno (uno blanco para uso diario y otro negro para los weekends) así como otros vehículos varios, pero al no tener ingresos puedo percibir perfectamente el IMV integro mensualmente sin problemas... por el contrario, ahora imagínate el caso de que vivo de alquiler y no tengo ingresos de ningún tipo varios años, pero poseo en propiedad una casa de pastores derruida perdida en la montaña y valorada por ejemplo en 20.000 euros sin alquiler ni nada porque está desguazada e inhabitable, pues en ese caso NO podría aspirar a cobrar el IMV por superar el umbral de patrimonio.

¿A QUÉ TÚ TAMBIÉN VES QUE ALGO FALLA EN ESTE SUBSIDIO SUPUESTAMENTE DE PROTECCIÓN SOCIAL HACIA LOS MÁS VULNERABLES?

PUES ESO.
Por eso te decía que hay cosas que POSIBLEMENTE en un futuro revisen de alguna forma o bien establezcan algún tipo de umbral o baremo, para evitar dichas injusticias... o a lo mejor no...

#42

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Pero entonces un coche no cuenta como patrimonio??? Solo la vivienda y el dinero que tengas en el banco, o asin lo he entendido
#43

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Un vehículo (del tipo que sea) de tu propiedad, cuenta como patrimonio ante Hacienda (de hecho Hacienda sabe lo que tienes cruzando su matrícula con datos del seguro del mismo con el pago de impuestos de circulación) pero no ante la Seguridad Social y el IMV "de momento" porque no se han puesto a hilar tan fino al respecto con la valoración de patrimonio de cara al IMV... e insisto en "de momento" porque igual dentro de X años la cosa cambia y ya buscaremos solución (igual tendré que deshacerme de los dos EQC 🙃 y otras cosas que tengo por ahí 🤣🤣 de mi ejemplo anterior), pero mientras tanto no hay problema, porque como ya te dije antes ahora mismo para el IMV solo cuenta como patrimonio las propiedades inmobiliarias (sin contar tu vivienda habitual), productos financieros y saldos bancarios.

Pasó con las criptomonedas en el pasado, que hace 10 años tenías criptomonedas y no se enteraba ni Dios ni pasaba nada, pero desde hace dos años no declararlas ante Hacienda es un delito https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12599659/12/23/hacienda-afila-desde-enero-el-control-a-las-operaciones-con-criptomonedas-lo-que-hay-que-saber.html

Está pasando con las ventas en Wallapop o Vinted, donde hay auténticos genios que se han puesto porcinos de ingresos "en B" estos años atrás, y ahora le ven las orejas al lobo https://www.genbeta.com/actualidad/hacienda-va-serio-a-ventas-que-haces-wallapop-estan-enviando-este-correo-para-pedir-datos

Podrá pasar pronto algo similar con los bizum, que dejarán de contar como "pagos entre particulares de las cañas o la cena de turno a partes iguales" pudiendo ser considerados ingresos por parte de quienes los perciban https://www.epe.es/es/activos/20231229/norma-hacienda-declarar-bizum-96368621

En resumen y para tu caso concreto, que de momento no hay problema pero eso no significa que dentro de unos años revisen mejor las cosas que cada uno tenga o deje de tener.
#44

Cuenta dinero en la cuenta para pedir el Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. tengo una duda y veo que este es el foro que mas se asemeja a las respuestas que busco.

Mi pareja y yo compartíamos cuenta bancaria como 2 titulares. en la cuenta teníamos unos 60.000€ ( gran parte de una herencia que su padre le dió). lo que ocurre que yo que aunque estaba como titular en la cuenta no soy dueña de ese dinero (solo que se fue ingresando en esa porque era la unica que teniamos) ahora me veo que si pido el mínimo vital porque no tengo trabajo aunque me he salido este mes ( al no estar ya juntos), no voy a poder pedir el mínimo vital porque entiendo que la revisión de patrimonio no es el mismo mes que lo pides si no meses anteriores y contaría que hasta marzo he tenido todo ese patrimonio? gracias.
#45

Re: Cuenta dinero en la cuenta para pedir el Ingreso mínimo vital

Te miraran desde el año 2022 0 2023... No el año en curso... Al ser titular de la cuenta ese dinero se cuenta como patrimonio...  Dices que ya no estás con tu pareja te pedirán sentencia de separación y divorcio y si tenéis hijos el convenio regulador... Aunque estés separada mientras sigas en esa cuenta te lo van a computar como patrimonio