Acceder

Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Creo que son los 3 últimos meses del año 
#32

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Yo pregunté y me dijeron que la mayor de las dos cantidades siguientes:

Saldo a31/12/2023 o
Media del ultimo trimestre de 2023

Así que hay más posibilidades de la opción que dices,pero como no conocemos su saldo todo el año 🤷 ( te copié el emoji xd)
#33

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Si lo tenía, de todas maneras lo que me salga os lo digo 
#34

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Yo tenía la duda por qué las herencia si son tributarias pero las donaciones a los donantes no pero bueno a ver q pasa
#35

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Pero hay muchas cosas que no tributan o no se declaran en la declaración de la renta pero el IMV si lo tiene en cuenta por ejemplo aquí hay gente que le han descontado 80 eur por ayuda al transporte, o las pensiones de alimentos de los menores, la ayuda de protección por hijo a cargo todo eso no se declaran pero el IMV si lo tiene en cuenta 
#36

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Pues vaya, muchísimas gracias 🥰
#37

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Puedo desistir voluntariamente del cobro del ingreso mínimo vital por haber sobrepasado los ingresos este año por haber cobrado una herencia?
Y volver a solicitarlo el año que viene?
Gracias de antemano a quién me pueda ayudar con mi consulta.
#38

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Hola.
Si has cobrado dinero en efectivo de la herencia o habéis vendido algún inmueble,lo que has obtenido es una ganancia patrimonial y deberías ver si sobrepasa el umbral de patrimonio.
Si fuese así sí podrías renunciar al imv antes de que llegue la actualización en noviembre de 2024 con arreglo de tus ingresos de 2023 y así generar la menor deuda posible.
Podrías volver a solicitar la prestación a partir del 2025 pero no los primeros meses sino una vez comenzada la campaña de la renta para que te tengan en cuenta los ingresos de 2024 y no 2023.
Asegúrate que a final de 2024 ya no te pasas de patrimonio.
#39

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Izan yo cobro 565€ de imv, es decir tope patrimonio 20340€.
Ahora mismo tengo en el banco 10000€ y voy a recibir una herencia de 14000€ (10000€ valoracion total de 3 nudas propiedades y 4000€ de una cuenta del banco)

Deberia dejar en mi cuenta como maximo 5000€ y al recibir la herencia de 14000€ sumase todo 19000€ y no superar ese patrimonio?

Los 4000€ en efectivo se cuenta solo a nivel aumento de patrimonio o como ingreso de rentas o trabajo?

#40

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Ten en cuenta que mirarán el saldo a 31/12. Te cuidado de no superarlo en esa fecha.

Los 4000€ al ser una donación cuentan como aumento de Patrimonio.

#41

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Una duda ,antes de que me ingresaran los 3.588 € en la nómina de noviembre tenía cerca de 5.500 € en mi cuenta bancaria sumado a esos 3.588 ahora tengo unos 9000 € solo soy yo el que percibe el imv ¿ e superado el límite ? Decir que desde enero hasta octubre cobre solo 101 € y a partir de noviembre 418 €

Gracias
#42

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Si tienes "solo" 9000€ en el banco no deberías tener ningún problema a no ser que tengas otros bienes o propiedades a tu nombre
#43

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder no tengo bienes ni propiedades a mi nombre solo la cuenta bancaria con esos ingresos ¿ hay algún limite solo con la cuenta bancaria ?
#44

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

El límite para una persona a fecha 2023 es de 565 euros por 36 meses (lo que se considera tres veces el salario anual imv para un solo adulto) = 20340 euros

Ese es el tope que puedes tener en el banco si no tienes nada más en propiedad. El año que viene subirá algo más porque se supone que el imv para un adulto pasará a ser 609 euros.
Entonces 609x36meses (tres años)= 21924 euros
#45

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder ,vamos que puedo estar tranquilo ya que no voy a llegar jamas a ese limite ni en sueños