Acceder

Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4
#46

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días, disculpa que no te haya respondido ni dado las gracias por tu respuesta. 
Esto del IMV es un verdadero caos. 
Hoy he estado en la Seguridad social y no tienen idea de nada no saben que responderme no cuentan con los medios de información suficientes para resolver mis dudas.
No saben decirme lo que va a pasar ni lo que tendré que devolver si sigo percibiendo la prestación ya no sé si renunciar a ella por miedo a la deuda que pueda generar.
Esto es desesperante...
#47

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Muy buenas, aprovechando me gustaría exponer mi caso relacinado, ya que no encuentro respuesta ni solución en ningún sitio y ando un poco desesperada. 
Yo cobro el IMV, de lo que vivo, (actualmente vivo sola en mi casa hipotecada a mi nombre), en julio recibí en herencia la 1/4 parte de un inmueble con lo que pasó a tener otro patrimonio, en ese inmueble se ha quedado uno de mis hermanos como "ocupa" y no puedo disfrutarla de ninguna manera, no se vende.. con lo que no recibo ningún beneficio de ella.
Mi pregunta es ¿me retiran el IMV al aceptar esa herencia de la que no tengo ningún disfrute?
Si es así ¿tendría que devolver con carácter retroactivo todo lo cobrado desde entonces?
Muchas gracias 
#48

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Tendrías la nuda propiedad de 1/4 del valor de mercado del piso.
Esa cantidad pasaría a ser parte de tu patrimonio y mientras no superes el triple de tu renta garantizada no tendrías problemas para seguir cobrando el imv.
Ya dependería de eso,del valor del piso y del resto de tu patrimonio.
#49

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Tu foto de perfil es la de una persona que fundó un campo de concentración para homosexuales.

Cuyo lema, al más puro estilo nazi era el trabajo os hará hombres.

#50

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Yo leí sobre che Gevara.y tela..eh no es oro todo lo que reluce... 
#51

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

La verdad que haya personas en manifestaciones LGTBI en ocasiones con estudios universitarios, docentes, etc... con camisetas de esta persona, pues nos indican cosas malas...

Que enseñarán esas personas en sus clases.
#52

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Hola, pues así de bien va el sistema,no tener patrimonio y que al final averigües qie por hacienda te tienen au  como propietario de un piso ha e 10 años de padres ya fallecidos, yo creo que ya está la cosa demencial,que hayas mandado todo tipo de documentación para demostrar que esa vivienda no es tuya , y siguiesen diciendo el INSS lo contrario, hasta llevar a juicio el tema, desde el 2021 esperando, y finalmente en el 25 a juicio, porque hacienda no actualizó esos datos, con todo en regla, sobre la hipoteca del comprador, escrituras y demás,  el abogado de oficio,  ese sí,  solo pudo tramitar.Muchas gracias al sistema que no se como vivimos nada más para pagar ,pero las familias no pueden siempre ayudar y andar de prestado por una mala gestión administrativa ,nos quedamos tan panchos.
#53

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, queria hacerle una pregunta. Vivo con mi padre jubilado mi hija y yo nuestra vivienda habitual es una vivienda social en alkiler pero en 2024 pasara de alkiler a pagar hipoteca con lo que le falta por pagar para que sea de mi padre en unos años.querria saber si me quitaran el complemento a la infancia que es lo unico que cobro por mi padre pagar una hipoteca. gracias
#54

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches a tod@s.
¿La deuda de la hipoteca por pagar se puede restar del total del patrimonio Neto? actualmente el valor máximo es de 21.751,80€? ¿Que deudas son las que se pueden aplicar para bajar el importe del patrimonio neto?
No encuentro donde mirar las deudas deducibles para el patrimonio neto.
Muchas gracias por la atención