Acceder

Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Trata de que a final de 2023 tu patrimonio sea como máximo tres veces tu renta garantizada de 2024.
Saca dinero,hasta etc y échalo en enero de 2024
#17

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Creo que la renta garantizada para un adulto y un menor es sobre 8800 .
8800x 3= 26400 sería más o menos el umbral de patrimonio.
#18

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Pero si no me han dado contestación aún de la que eche puedo volver a echarla?
#19

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Nooo entonces habría duplicidad y aún se retardaría más.
Me refiero en el caso de que te viniese denegada.
Pero para ganar tiempo y si te la denegasen podrías dejar menos de esos 26000 euros en tu cuenta a fecha de 31/12/2023 para el caso de que volvieses a solicitarla.
Dicen que una de las mejoras del imv a partir del año próximo es que darán las respuestas a los expedientes mucho antes.
#20

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Una cosa:
Si solicitaste el imv en Febrero de 2023,ellos se fijarán en el patrimonio que tuvieses a 31/12/2022.
Si para esa fecha aun no te habían hecho la donación si te podría venir aprobado.
Si fuese así,al hacer la renta de 2023( la que haremos a partir del próximo abril) tendrán en cuenta tu patrimonio a 31/12/2023 por lo que para mantener el imv si te lo aprobasen,deberías tener menos de esos aproximados 26.000 en tu cuenta o resto de patrimonio.
#21

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Pero las donaciones es que no son tributarias 
#22

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Pero el imv lo considera un incremento de pateimonio
#23

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Patrimonio
#24

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

El dinero que se reciba donaciones, dinero en cuentas corrientes, herencias, el IMV lo considera patrimonio de cualquier miembro de la unidad familiar incluido los menores
#25

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Claro,así es
#26

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Es que llevas todo el día explicándolo y no hay manera si la aprueban el IMV a finales de 2024 se lo van a quitar por superar patrimonio y además habrá generado deuda y le tocará devolver todo lo cobrado en 2023 del IMV 
#27

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Sonia eso me dicen santo job ( no lo digo por este caso) pero trato de explicar dato por dato y a veces es difícil hacerte entender...que más quisiera yo que todas las respuestas fueran favorables pero a veces no es posible y al menos tratas de evitar deudas o formas de evitarlas..pero..
#28

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Pues ya esta, entonces esperaré a que me lo denieguen para volver a solicitar 
#29

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Denegartelo seguramente no lo hagan el problema es que si te lo aprueban es con los ingresos del 2022 con lo cual el 2024 lo seguirías cobrando y a finales de 2024 cuando actualicen miran los ingresos del 2023 y verán esos 40.000 eur habrás generado deuda con el INSS y además de extinguirte el IMV te van a pedir devolver cantidades como cobros indebidos 
#29

Re: Superar Patrimonio durante el cobro del imv - Ingreso mínimo vital

Pero si a finales de 2022 no tenías ese patrimonio puede que te lo aprueben.
Lo que puede pasar es que si mantienes ese patrimonio a 31/12/2023 cuando actualicen a final de 2024 te lo quitarían y te pedirían lo cobrado en el 2024.

Solución: trata de que tu patrimonio a 31/12/2023 sea inferior a 3 veces tu renta garantizada