Acceder

Qué son los "atrasos"? - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Perdonad...No sé a que os referís con atrasos...
Es el dinero que te deben desde que presentas la solicitud hasta que te la aprueban? 
O ese tiempo no lo pagan? 

Re: Qué son los "atrasos"? - Ingreso mínimo vital

No
  Es para los que estában cobrando el IMV y en la actualización de noviembre les subió el IMV
Lo que te pagan desde que lo solicitas es el pago con carácter retroactivo 

Hola,desde que te la aprueban hasta que recibes el primer pago,te pagan el retroactivo.
Imagina que te la aprueban en marzo y cobras en junio,pues ese mes de junio cobrarías de una vez marzo,abril,mayo y junio( es solo un ejemplo).
Los atrasos es una vez que empiezas a cobrar,supongamos abril del 22,cuando hagas la declaración de ese año (en 2023)  te actualizan tu IMV,generalmente a finales de ese año.
Si en octubre de ese 2022 cobras menos que en noviembre (ejemplo,octubre =500 y noviembre =600,la diferencia la multiplicas por los meses que cobraste IMV y esos serían tus atrasos). Si en octubre a noviembre no te suben,no tendrías atrasos,y si en octubre cobras más que en noviembre no solo no tendrías atrasos sino que te pedirían cobros indebidos ( ojalá que no)

Ah ok. Muchísimas gracias 

De nada..saludos

O sea que no te pagan desde la fecha en la que lo solicitaste... Si no desde la fecha que es aprobado. Es así?

Tendrás derecho desde el primer día del mes siguiente a cuando lo solicitaste,cuando te dije así es es por que yo la solicite y la aprobaron en dos meses,ahora veo que tardan mucho más.Si la solicitaste por ejemplo en diciembre y te la aprueban en agosto tendrías retroactivo desde enero, que es el mes siguiente de cuando la solicitaste

Vale vale...gracias por toda la información 

A ver si tienes suerte y te la aceptan rapido

Hola buenas yo eche la solicitud 1 de julio del 2021y me vino aprobada el 20 de abril 10 meses esperando cuando cobraría y con fechas de efectos de 1 de agosto me podéis orientar 

Cobras a finales de este mes el día depende del banco que tengas y tienen que pagarte desde agosto 

Hola, no se si termino de entenderlo, mi solicitud, data de julio22, y me la conceden ahora enero 24. Este periodo, desde mi solicitud hasta ahora, es perdido? X otro lado, concedida sk, pero ahora, cuanto se supone tardan en pagar el primer mes?
Grsciaa