Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marcelino Camacho: los auténticos sindicatos

17 respuestas
Marcelino Camacho: los auténticos sindicatos
Marcelino Camacho: los auténticos sindicatos
Página
2 / 3
#9

Re: Marcelino Camacho: los auténticos sindicatos

Esperemos que allá donde vaya siga luchando por que los ángeles y arcángeles lleven el mismo tipo de alas o por que el demonio de clase 7 pueda aspirar al mismo tridente que los de clase 2.

D.E.P.

#10

Re: Marcelino Camacho: los auténticos sindicatos

entiendo tu análisis, sin embargo contestualicemos algunas cosas, ningún sindicalista de hoy en día puede presumir de luchar contra Franco, puesto que problablemente muchos de ellos, o eran niños o no habían nacido.

ninguno de ellos puede presumir de estar encarcelado, puesto que hoy en día ser sindicalista ya no se castiga con la cárcel, faltaría más, el hecho de que Marcelino camacho estuviese en la cárcel, le glorifica, pero sobre todo habla de la mierda de sociedad que existía en España hace 30 años.
Muchos de ellos tampoco vivirán en casas humildes, ni tiene que ser así, tal vez porque incluso el, o sus padres han prosperado, y además es totalmente lícito cambiar de casa, es más, creo que es una obligación del ser humano el mejorar.

y sobre los lujos, te diré que a mi ese tipo de expresiones, me parecen muy clasistas, debido a que muchos piensan que un izquierdista, o sindicalista, por el mero hecho de serlo, ya significa que han de renunciar a todo, no es lo mismo ser sindicalista, que ser hippie, de la misma forma, que ser cristiano no es lo mismo que ser cura, yo me considero de izquierdas y te aseguro que si fumo, me gusta el tabaco de calidad, y no un ducados, y si me apetece ir a comer con mi familia o amigos a un restaurante lo haré, no tengo porque conformarme con un bocadillo de calamares y un botellín.

a ver si cristianos de verdad, va a resultar que solo eran los de antes, los que morían en la arena del circo máximo, o eran ajusticiados por Nerón.

si creo que el sindicalismo de hoy en día no tiene nada que ver con el antiguo, por supuesto, ni el empresario de hoy en día, es el patrón de sombrero de copa y puro que contrataba matones, claro que no.

lo que tendría que hacer el sindicalismo de hoy en día, es acercarse más a las pymes a y a los autónomos, están muy implantados en administraciones públicas, y en grandes empresas como telefónica, grandes bancos y cajas etc...donde rozan una afiliación cercana al 90%, sin embargo en las pymes no existen.

deberían recurrir de nuevo a la puerta fria, a visitar empresas pymes, e informar y coordinar, incluso porque no a los pequeños empresarios, los cuales me temo, supongo que tampoco estarán muy atendidos ni por la CEOE ni por las cámaras de comercio.

lo que hay que hacer es huir de sectarismos, prejuicios, y visiones superficiales.

saludos.

#11

Re: Marcelino Camacho: los auténticos sindicatos

La cámara de comercio a mi para lo único que me sirve es para pagar los recibos obligatorios

#12

Re: Marcelino Camacho: los auténticos sindicatos

Hombre pues no digo ni si, ni no. Pero ver a un sindicalista adjudicarse dos aticos en VPO pues como que me suena a feo.

Presumir todos estos de que han luchado contra Franco, pues como que lo hacen dia si y dia tambien.

Despotricar de las comidas de los emprearios cuando salen en la tele, pues esta bien, pero cuando a ellos los cogen con una bandeja de marisco, parece que les molesta.

Entrar día si y dia tambien en un restaurante debajo de mi casa, que no ponen las estrellas porque la fachada es pequeña, pues tendrá su cosa social, pero yo no llego.

Prosperar con tu trabajo, pues lo veo no solo bien sino incluso obligatorio, prosperar con los despidos de los trabajadores, pues me parece vergonzoso.

Mandar matones a las tiendas y comercios que no aceptan hacer huelga, pues es como si fueran los patronos del sombreo y capa que indicas, pero da la casualidad que son ellos, los sindicalistas, y no los patronos quien los envian.
No ponerse en huelga cuando es realmente necesario pues las medidas adoptadas por el gobierno atentan contra los recortes sociales, pues me parece vergonzoso. Y no lo hacen por estar chupando del bote y no quieren dejar de chupar del bote, gratis.
Y por lo demás y en lineas generales, creo que te doy la razón.

#13

Re: Marcelino Camacho: los auténticos sindicatos

que un sindicalista se adjudique dos áticos en VPO, está igual de feo que si lo haces tu o yo, o cualquier persona que actúe de manera fraudulenta para el acceso a una vivienda pública.

particularmente, no sé que tipos de sindicalistas conoces tu, pero los que yo he conocido, simplemente por edad, no pudieron luchar contra Franco, ni presumieron de ellos, yo suelo leer los periódicos y no recuerdo ninguna declaración de ese estilo.

pero en fin, yo opino, y lo veo por el tipo de noticias y comentarios que se vierten, que la gente juzga a los sindicatos por PREJUICIOS y de oídas, creándose una imagen falsa de un sindicalista, que dista muy mucho de la realidad, supongo que ahora les a tocado a ellos, de la misma forma que antes les tocó a los curas, llegó un momento incluso que hasta la gente se indignaba porque veía a un cura fumando por la calle, y se le veían en el bar, pues ya ni te cuento, y ya lo peor que podía hacer un cura era comprarse un renault 25 !que vergüenza, menudo coche se ha comprado el cura!

casualmente dos de mis mejores amigos eran eso, sindicalista y cura, y como ya han avanzado antes, ambos oficios, les quitaban horas y horas de tiempo y les creaba molestias sin ningún tipo de contraprestación, como me decía el cura, "todos dicen que los curas son una mierda, pero cuando la mierda la tienen en casa, en forma de padre alcohólico, o hijo drogadicto, acudían al mierda del cura"

ya conté alguna vez rankia, mi experiencia sindical, al final se realizan labores de substitución de los recursos humanos de la empresa, y en la realidad, el resto de trabajadores usan al sindicalista como consultorio....que si cuantos días me corresponden....que si a cuanto está la hora nocturna....que si me han liquidado bien la nómina....que me han dicho que venga el sábado....que si puedo irme tal quincena de vacaciones...que si cuando nos pagan ese plus...encima aguantado comentarios al estilo de que si no hacen nada, que si está conchabado con el gerente....lo que pasó al final, es que renunció....y los listos que criticaban....pues no se presentaron.

en fin, para resumir, hay mucha leyenda urbana, pero no pienses que ni un cura ni un sindicalista viven de las ideas ni de la ideología, son personas normales, como tu y como yo que creen que pueden ayudar a otra gente, los caraduras serán una minoría.

#14

Re: Marcelino Camacho: los auténticos sindicatos

Hablar de prejuicios es tan relativo como generalizar lo contrario a la crítica.

El prejuicio se basa en realidades,deformadas,pero realidades.

Y lo que se achaca a las ideas izquierdistas o sindicalistas es que ven la paja en el ojo ajeno,pero no la viga en el propio,es decir,el que tengan dos pisos,o tres coches,o se gasten 300 euros en cenar no sería problemático o criticable por muchos ciudadanos sino fuese porque las críticas con las que atacan a la derecha se basan y fundamentan en lo mismo que ellos hacen.

El comer bien,ir con buena ropa o tener un coche caro nos gusta a todos.Pero si lo lleva al que identificamos como capitalista, al izquierdista le parece mal.Si el coche o el piso lo compran ellos y viven en las mismas zonas que los de derechas ya no está tan mal...

Lo curioso es que quien critica el sistema capitalista es el que entra en la rueda del mismo capitalismo.

No veo ningún sindicalista apuntándose a comunas ni veo que ningún sindicato,con parte del dinero que maneja, abra un comedor social para asistir a los parados y necesitados.Ni veo ningún reparo en ser de derechas cuando nos interesa.

A mi me parece bien,siempre que se sea consecuente con lo que se dice.

Y lo que se dice no cuadra con los hechos.Es muy sencillo.

El dinero no entiende de ideologías.Los progres de visa oro están muy vistos y calados por todos.Muchas sicav están llenas de ellos.

Los llamados prejuicios tienen su base.Sólo hay que analizarla.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#15

Re: Marcelino Camacho: los auténticos sindicatos

por lo que veo tu también piensas así, es decir, confundes una comuna con un sindicato, confundes un hippie con un izquierdista, también podría pensar yo que no se puede ser católico y derechas, y tener solo dos hijos, o uno, o ninguno...o separarse, o incluso ser un "follaor"....bajo tu forma de pensar por tanto Bertín Osborne no puede ser de derechas, insólito.

dices que se adaptan bien al mundo capitalista...!obviamente! porque vivimos en un mundo capitalista, de la misma forma que todos los rusos o alemanes del este, por ejemplo la señora Merkel, se adaptaban muy bien al mundo comunista....señor jlázaro....!no les quedaba otro remedio!...o de la misma forma que un votante o simpatizante del PP pone el cazo cuando le toca cobrar el paro.

o de la misma forma que un simpatizante del PP se desgrava lo correspondiente por deducción en vivienda habitual...¿no son tan capitalistas?¿que renuncien a cualquier ayuda estatal?

no quiero ofenderle, pero para mi eso son sandeces, bajo su prisma por tanto, si un sindicalista se saca una plaza de abogado del estado, o ingeniero civil, ya no puede ser sindicalista porque gana un sueldo elevado.

o claro, bajo su punto de vista un oficial de la guardia civil tampoco puede ser sindicalista....!porque bien que manda a sus subordinados!

es usted el que identifica pobreza con izquierdismo, es usted al que le parece mal que un izquierdista tenga dinero, pero no le parece mal sin embargo que un cristiano tenga dinero a pesar de que es una religión que se originó desde la pobreza.

¿o es que solo un fraile puede ser cristiano?

¿o acaso no le parece hipócrita que por ejemplo Esperanza Aguirre, adalid del liberalismo, defensora de lo privado.....haya sido toda su vida FUNCIONARIA?

¿usted ve mal que un liberal oposite a una plaza de funcionario?

¿usted ve mal que un izquierdista monte una empresa o se haga autónomo?

pues le diré una cosa, a mi no. el que piense así es un PREJUICIOSO.

#16

Re: Marcelino Camacho: los auténticos sindicatos

ninguno de ellos puede presumir de estar encarcelado
No, presumir no, pero a diferencia de Marcelino, creo que muchos de los actuales si que se lo merecerían.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados