Acceder

Denegacion subsidio mayores de 52

10 respuestas
Denegacion subsidio mayores de 52
Denegacion subsidio mayores de 52
#1

Denegacion subsidio mayores de 52

hola buenas tardes, a mi marido le acaban de denegar el subsidio de mayores de 52 años por el motivo Beneficiario de, al menos, tres Programas anteriores. años anteriores, de al menos tres programas de Renta Activa de Inserción. (no se que quiere decir)
tiene 55 años  tiene una minusvalia actual de 47% (en mayo tiene una revision que seguro que se la suben algo mas). No puede trabajar por eso ha cobrado el rai  las tres veces y cumple todos requisitos para el subsidio tiene 16 años cotizados y Ha cotizado al desempleo al menos durante seis años en su vida laboral. No se que podemos hacer y que podemos solicitar alguna otra ayuda o subsidio. Yo soy pensionista por incapacidad permanente absoluta, no puedo trabajar y no tenemos hijos.  El IMV no se lo dan porque yo tengo una pension de 966 euros. Les agradeceria que me orientasen. 
#2

Re: Denegacion subsidio mayores de 52

Este forero "franjgr" podría ayudarte, he hablado alguna vez con él y lo he leido varias veces sobre la ayuda de mayores de 52 años.
La verdad que desconocía que no te la aprobasen por haber cobrado tres RAI,s. En cualquier caso busca a ese forero. Suerte.
#3

Re: Denegacion subsidio mayores de 52

Muchas gracias 
#4

Re: Denegacion subsidio mayores de 52

Le han denegado la RAI no el subsidio para mayores de 52 años. Son dos cosas diferentes.
¿Como ha hecho la solicitud? Porque no tiene sentido pedir una cosa y que le denieguen otra.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Denegacion subsidio mayores de 52

 Hola, muchas gracias por responder. Mi marido terminó el rai (LOS TRES SEGUIDOS) el día 18 y el 19 solicitamos en el sepe físicamente para pedir subsidio mayores de 52. La persona  que nos atendió nos hizo el trámite y nos dijo que en diez días tendríamos repuesta. La carta no nos ha llegado pero lo hemos visto con el certificado digital en prestaciones sepe. Y pone:
Beneficiario de, al menos, tres Programas anteriores. años anteriores, de al menos tres programas de Renta Activa de Inserción.
#6

Re: Denegacion subsidio mayores de 52

Pues, en cuanto le llegue la carta por si aclara algo más. Pongan reclamación previa.
La argumentación es sencilla el subsidio para mayores de 52 años se regula en la Ley General de la Seguridad social, artículo 274.4 del RDL 8/2015, en el que nada se dice de agotar la RAI para acceder al subsidio y ni mucho menos un número de veces y la RAI se regula en el RD 1369/2006 y este real decreto no habla del subsidio para mayores de 52 años.
O sea totalmente absurdo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Denegacion subsidio mayores de 52

Muchísimas gracias por su ayuda. La verdad que no es normal la causa denegatoria.  A ver si recibimos la carta y nos aclara algo más 
#8

Re: Denegacion subsidio mayores de 52

Buenos días, inexpicabemenete hoy lo hemos mirado de nuevo con el certificado digital y TA CHAN.....Aceptado el subsidio de mayores de 52 hasta 2033. No se, una cosa muy rara. 
Que alegría por dios 
Muchisimas gracias a todos y que tengan un buen día 

#10

Re: Denegacion subsidio mayores de 52

Eso tiene pinta de que la persona del SEPE que ha gestionado esta solicitud ha confundido la solicitud de una 4ª RAI  (que no existe) con la solicitud del subsidio +52 años, que era lo correcto.
Parece que se ha dado cuenta a tiempo de su confusión.

#11

Re: Denegacion subsidio mayores de 52

Pues fíjate que yo creo que lo hizo a costa. Porque cuando fue mi marido a solicitarlo que reúne todos los requisitos parece que nos lo pagaba ella, empezó a decirnos que uhhh usted tiene que trabajar porque tubo un tiempo que no sello y es porque su médico le dio una baja de un año.Menos mal que mi marido tenía las baja guardada que si no También nos dijo que no podíamos pedirlo tan seguido porque debíamos pasar un mes de espera. (cuando ella nos dijo el mes pasado que sacaríamos cita para día siguiente de acabar la rai para no perder días) . Pero nos atendió fatal. 
#12

Re: Denegacion subsidio mayores de 52

Ni siquiera hacía falta esperar a terminar la RAI.
Se podía haber pedido antes, en cualquier momento que se cumplieran los requisitos 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos