Acceder

Certificado integral de prestaciones duda - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

¡Buenas noches a todos ! Tengo una pequeña duda .... A mi me actualizaron  el pasado  noviembre la nueva cuantía que cobro actualmente en 2023 ; pero vengo observando desde hace 2 meses atrás; durante este año ,  que el certificado de prestaciones me pone fecha 2022  (en vez de 1 de enero  2023) y la cuantía que cobraba el año pasado es la que me aparece desde hace 2 meses para acá   , junto al certificado de rentas . Y durante este año estoy cobrando la cuantía actualizada  que corresponde a 2023 y no he tenido ningún problema con eso , sigo cobrando mi cuantía actualizada.

La duda es   por que desde hace dos meses me sale la cantidad que cobraba el año  pasado ,el certificado aparece  con fecha de 2022 y  no la cuantía actualizada de este  año vigente , que es la que cobro y sigo cobrando hasta ahora  ¿alguien sabe a qué se debe que salga la cuantia del año pasado con fecha del año pasado , si estoy cobrando la nueva cuantía  de este año todos los meses y antes de marzo si me salía el certificado con fecha 2023 y desde hace 2 meses  me sale es con fecha 2022 ?  Nose si esto es por tema renta que aparece lo del año pasado más el certificado de rentas , tema atrasos o a que se debe?¿?. Gracias .

Re: Certificado integral de prestaciones duda - Ingreso mínimo vital

Las actualizaciones se hacen a final de año, por eso tu actual certificado integral de prestaciones pone fecha de efectos enero de 2022, lo que significa que esa cuantía (la actual que estás cobrando) es la que deberían haberte asignado desde enero 2022, mes a mes, junto a los incrementos correspondientes (como es el +15% por el conflicto de Ucrania que empezaron a aplicarnos en abril 2022).

Ahora a final de 2023 revisarán tus ingresos conforme al último IRPF (la renta que seguramente ya habrás hecho y presentado estos días, que es IRPF 2022) y revisaran si procede reducir, mantener o ampliar tu IMV en importe mensual a una nueva cuantía desde enero 2023, comenzando a pagarte ese importe nada más actualicen en noviembre, tal y como ya experimentaste el año pasado por dichas fechas.

Buenos días sabéis si alguien le a devuelto la renta 2022

Hola, si te refieres a la declaración de la renta que acabamos de hacer sí, a nosotros ya nos lo han devuelto.

Si, Es que  todo eso  sí lo se .Lo  que no entiendo y  no me queda claro , es  porque no me sale la cuantía actualizada que cobro ahora en 2023 que es la que vengo cobrando desde noviembre  . Sale es la que ya cobré  el año pasado  y pone 2022 . No debería de salirme la que cobro actualmente en el certificado de prestaciones?¿?¿  a eso me refiero . De echo desde Enero de este año si me aparecía  la actualizada con fecha de 2023 y desde hace 3 meses atrás aparece es eso,  la cuantía que cobré el año pasado y  con fecha  de 2022 . Luego entro con el ordenador y no con el móvil  y si me sale el certificado con la cuantía vigente y pone 2023 .🤣 por eso pregunto si alguien sabe a que se debe ?¿? .si quizás sale ahora lo de 2022 porque viene la renta, fallo de sistema que si entro por el móvil sale una cosa y con el ordenata otra ?  o cual es el motivo ?? Si es que alguien lo sabe claro  ..

A mí, en el certificado obtenido desde https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/informes%20y%20certificados/181119_inss/ con el ordenador (y lo acabo de mirar a caso hecho) en el PDF obtenido me sale esto

¿No será que desde el ordenador estás visualizando un documento con otra información, que desde el ordenador funciona bien porque ves el correcto?

De todas formas, mi mejor consejo es que accedáis a estos documentos e informes desde el ordenador en lugar de desde el móvil (de hecho, si pones el móvil en vertical la gente decía que no funcionaba obtener el certificado, que había que poner el móvil en horizontal, por lo cual yo es que ya me lo creo todo de la S.S. y su web)

Si a mi en el ordenador me sale correcto como a ti lo de este año , donde no me sale lo de este año;  sino lo del 2022 es mirándolo desde el móvil. Que cosa más rara !! .Creo que será mejor  lo que dices mirarlo desde el ordenador . Que web más rara . 

Hola Eura esque yo la hice el mismo día que empezó la campaña el 11 de abril y aún no me la an devuelto a mi son unos 480 euros lo que me tienen que ingresar lo q pasa que al igual eso al estar con hacienda si debo algo de embargos te lo quitan claro ? O la diferencia te la devuelven ???

Pues lo de los embargos ya no sé como funciona, nosotros simplemente aceptamos el borrador y a los 2 ó 3 dias ya nos enviaron el mensaje de que nos lo abonaban. Me imagino que de todas maneras tendrán que avisarte de alguna manera. Suerte.

Que te mandaron un sms o un correo electrónico???

Correo no, un mensaje de la AEAT que pone: se ha ordenado el pago de su devolución del Impuesto sobre la renta de las personas físicas del ejercicio 2022.

Gracias