Acceder

Esto es lo que hunde a España

8 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Como es posible mantener este país con semejantes costes? y encima nos tenemos que consolar por que ha bajado el gasto, este país podría ser de los mar ricos del planeta si se le dejara, pero con semejante coste lo raro es que no estemos todavía peor

http://www.expansion.com/2010/10/18/funcion-publica/1287394749.html

Re: Esto es lo que hunde a España

Cierto es Bascoastur lo que afirmas leyendo el artículo; el problema viene cuando nuestros dirigentes utilizan estos datos, los manipulan y nos convencen de que hay que reducir personal para restringir el gasto público y se merma la cantidad de profesores-médicos-enfermeras-policías... y casi todos aplauden diciendo "bien, bien, a la calle con esos funcionarios vagos que están chupando del bote y por mi parte que no vuelvan, porque PARA ESO PAGO".
Somos una sociedad dormida, paniaguada, manipulada y acomodada; no hay diferencia entre las puntiagudas espinas de la rosa y las oscuras golondrinas que posiblemente volverán en nuestro balcón sus nidos a posar

Si a cada español le corresponden 9617€, eso quiere decir que pagamos mucho más, porque un elevado porcentaje no solo no cotizan a Hacienda sino que, además, se dedican a robar.
Es como el tan consabido asunto de la "media aritmética": si en España se consumen tantos millones de jamones, cada español tocamos a tantos jamones. Estoy de acuerdo, pero más de acuerdo estoy en que muchos españoles no prueban el jamón. Saludos

Pues creo que no, que no es eso ni mucho menos lo que hunde a España. Creo que lo que hunde a España es su incompetente e inmoral clase política.

Con ayuda de los sindicatos y demas subvencionados

La mejor manera de reducir costes es despedir a los que cobran más caro. Los educadores, enfermeras, bomberos y policías no están allí. Que empiecen a despedir a funcionarios de altos puestos del gobierno...

Si tienes un político que gana lo que 10 empleados públicos, tienes 10 veces más mano de obra si desdpides al político, y por más vagos o indiferentes que sean, darán mejores resultados.

Tienes razón, pero esas medidas no las van a aplicar aquí ni en ningún otro lugar; políticos-grandes empresarios-lobbys económicos y de poder..., no van a tirar piedras contra su propio tejado.
http://www.expansion.com/2010/10/20/economia/1287559389.html
Cierto es que en EEUU y Reino Unido tienen unas cuentas que dan pánico, pero...
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Administración tercermundista se llama esa figura. A veces tengo la impresión de que los siguientes 30 años redefinirán quién es tercer mundo en esta nueva realidad...