Acceder

Santander - Ingreso mínimo vital

1,28K respuestas
Página
85 / 87

Re: Santander - Ingreso mínimo vital

Notificacion
Notificacion
Buenos días está mañana me encontre está notificación lo que no entiendo que me pone renta exenta incentivo al empleo yo no e trabajado en todo 2024 solo la rai vg debe ser que nos la meten así hay podéis ver efectos 1/5/2025 

Es uno de los problemas que vengo indicando hace dos semanas que iba a ocurrir, y así ha sido... para revisarnos a muy pocos nos han mirado con el IRPF presentado y han tirado de datos "provisionales" de Hacienda, y aunque la RAI por VG no se debe incluir como ingresos (ya que es una renta exenta de declararse), pues Hacienda de cajón nos la mete "por error u omisión como ingresos" y ya es cuestión de cada uno haberlo quitarlo de sus ingresos a la hora de hacer el IRPF... bien, pues como la Seguridad Social se ha basado en datos provisionales de Hacienda sin considerar esas ni otras cosas (pues solo se pueden ver con el IRPF ya realizado y presentado de cada uno), pues ocurre que te han imputado dicha RAI por VG como ingresos, y encima tienes que dar gracias que te has beneficiado de incentivo al empleo y compensas porque no obtuviste ingresos en 2023, que sino ni eso... en fin, qué desastre...

Tendrás que esperar como otros damnificados/as a que se realice la revisión "buena" ya con el IRPF de cada uno real dentro de unos meses para que solucionen el asunto... mientras tanto, pues te toca esperar o reclamarles adjuntándoles IRPF 2023 e IRPF 2024 ... Lo bueno en tu caso es que no te afectará casi nada en el ajuste final, pero quien haya estado cobrando RAI por VG en 2023 y 2024 le habrán pegado un palo.

buenos dias ritek,como te comente me dijeron en hacienda que la declaracion estaba mal hecha por declararme la vivienda habitual como renta imputada..lleve la declaracion de nuevo a ala asesoria para que me la ratificaran,cuando me la ratifiquen pongo una reclamacion com la declaracion ya ratificada no?

Si.

crees que me revisaran positivamente en octubre...

Si yo lo borre de la declaración y me an subido 17€ yo no entiendo nada

Entonces no me lo an contado verdad 

Con el IRPF correctamente realizado y sin dicha imputación extraña, deberían reactivarte el IMV de oficio dada tu ausencia de ingresos en 2024.

Piensa que en esta revisión han usado "datos provisionales" que incluso en algunos casos estamos viendo en el foro que no tienen lógica de donde han salido una vez esas personas han mostrado por acá su IRPF... debemos suponer que, una vez nos revisen con el IRPF real presentado por cada uno y cruzando datos entre DNI's y Organismos, realicen bien el ajuste como en años anteriores.

Vuelvo a repetir que a muy pocas personas les han mirado con el IRPF presentado, aunque lo hiciesen a primera hora del primer día que se abrió el plazo... cuando ya revisen con los IRPF reales de cada uno se verá todo más claro.

Mientras tanto, solo hay dos opciones: o esperar pacientemente, o reclamar adjuntando el IRPF presentado, pero ya he indicado en otras ocasiones que puede que congelen nuestra reclamación en algún cajón hasta la revisión definitiva y después de la misma nos respondan.

eso espero.de todas formas el dia 4 tengo cita con la ss y me acerkare con el irpf rectificado y se lo comentare

o esperare a octubre...si ya...de perdios al rio...

Pero en mi caso yo no tengo que reclamar ya que me an subido 17€ no me an contado la rai ni lo del empleo entonces lo dejo así?

Eso estaba viendo la RAI no te la están descontando, deberías dejarlo así, no muevas el avispero 😂😂

No no yo no toco nada por qué me an subido los 17€ que me estaban quitando del bono social térmico hoy es un jaleo que no veas a otra persona que conozco le an bajado la cuantía por quedarse sola en su unidad de convivencia y tenía que devolver dinero y encima está noche la an metido 2000€ cuando tenía que cobrar su nueva cuantía 600