Acceder

Santander - Ingreso mínimo vital

1,28K respuestas
Página
79 / 87

Re: Santander - Ingreso mínimo vital

Tengo entendido que no es así , ya que la subida que han hecho es referente a no tener que pagar atrasos de esta actualización en octubre o finales de año en la actualización para el año que viene , es inviable en caso de que suba a final de años otra vez a mucha gente deberían de pagar doble “ los 4 meses que están pendientes más lo que corra de año hasta la próxima actualización es insostenible…

Esta actualización está hecha para que a final de año no haya atrasos ni cobros indebidos …

Un saludo 

PD: Hablo referente a mi abogado que está información y tiene contactos en la seguridad social

El tema es que yo ya mi renta está ok y me devolvieron 2e o sea que a mi no tienen que mirarme nada mas si han cruzado no va a cambiar lo que miraran semana pasada o miren en octubre por lo cual deberían pagarme mis atrasos jajaj o eso deseo

Yo ya te digo , es lo que me han dicho con pruebas , ahora que pase o no es una lotería…

En breve lo veremos cuestión de horas o mañana en la noche

Tiene que ser así pq tiene mas sentido...o sea quien tenga su renta confirmada en su estado de la agencia tributaria y haya cambiado la cuantía para arriba percibirá atrasos ...o deberíamos a no ser que nos lonquieran pagar mas tarde eso ya es otro tema.

Ok, cuando recibas la notificación se la enseñas a tu abogado y que te la lea e interprete.

Pista: te paso una y remarco en amarillo y rojo lo importante  y quien espere recibir ATRASOS en su nómina (porque le haya subido el IMV respecto a lo que cobró el mes pasado) este mes o el que viene o el siguiente que siga esperando hasta el cruce final de ingresos en septiembre u octubre... si ya te lo dicen bien claro, primero con la fecha de efectos económicos del cambio realizado (que no es enero de este año por lo que no tiene efectos retroactivos) y segundo incluso en la notificación en el párrafo central  👇

Y evidentemente, si no estás de acuerdo con las cifras que te indiquen en la notificación y el ajuste que te hayan dejado, puedes reclamar disconformidad, pero ya te anticipo que hay muchas, pero muchas papeletas, de que nos dejen la reclamación en el limbo hasta el ajuste final con los IRPF definitivos de cada uno y cruce de ingresos completo a realizar en septiembre u octubre como muy tarde.

De todos modos aún que no esté hecha o declaración ellos tienen datos de todos modos en el borrador te sale automáticamente para hecharlo y eso le sale a ellos..

Si pero hay no está disiendote la finalidad de que no te paguen atrasos después de la actualización, dicen que hay que esperar a que crucen datos y termine la campaña pero por que hay millones de persona tanto que cobran imv como la que están esperando la aprobación , esto es muy relativo yo hablo de lo que me han comentado ya te digo no sabemos lo que va a pasar …

Pero es que no son cifras reales en algunos casos...

Ejemplo 1: una venta de acciones de Repsol realizada en 2024, saben lo que obtuve por la venta de las mismas, pero no el precio de compra hace X años, así que no pueden dilucidar si en la operación de compra-venta realizada he ganado dinero (que es lo que imputan "provisionalmente") o he perdido dinero, con lo que no me podrían imputan "ingresos" de esa operativa del 2024 si pagué 15000 euros en la compra, pero vendí por menos ¿comprendes?

Ejemplo 2: una persona que perciba la RAI por VG, que cuando hace el borrador tiene que quitarla de ingresos porque Hacienda "a piñon" en el borrador los considera como ingresos cuando están exentos de declararse como tales ¿te crees que la Seguridad Social habrá quitado dicha RAI por VG de sus ingresos en esta revisión "provisional"? ya te digo yo que no a excepción de que esa persona haya tenido la suerte de hacer el IRPF el primer día y los datos entregados a la Seguridad Social por parte de Hacienda para esa mujer hayan sido los de su declaración en lugar de "provisionales".

Si la finalidad está muy bien y todos la entendemos, pero la realidad es que podrían haberse esperado dos meses y haber usado los datos reales del IRPF de cada uno en lugar de "información fiscal provisional", ya que el mismo día uno de julio están accesibles para cualquier Organismo y Autoridad.

Lo único que están consiguiendo es malestar general de la gente con esta revisión en muchos casos, además de ahorrarse dinero mes a mes para esas personas que tendrían cobros indebidos porque a fin de cuentas les bajaría su IMV claro, pero es que a esas personas que tendrían esos cobros indebidos se les reclamará dicho dinero dentro de dos o tres años, así que  en el fondo lo único que parece pretenden es reducir durante unos meses el importe de circulante en pagos del IMV desembolsado por el Gobierno (pregúntate si acaso  los MiB de Bruselas no está mirando esas cosas)

Claro por eso digo que no sabemos finalmente lo que va ha pasar con ellos esto es una lotería de un día a otro cambian las cosas una tras otra …

Lo mejor de todo que nos queda poco tiempo para saberlo , lo que si dudo que he leído por aquí que supuestamente hoy hacen el ingreso pero el mes pasado fue día 23 , estoy un poco descolocado con eso pero también ha habido meses que han pagado los 21…

Es todo tan subrreal….

Yo lo tengo más claro: Miedo e incertidumbre es lo único que obtiene mucha gente con estas historias... tensión y mantenernos en baja vibración a quien le haya bajado ahora y dependa de esta "ayuda" y sobre todo no sepa al final que pasará con el ajuste "bueno" allá por septiembre u octubre.

Hola buenas tardes pues Ami mea salvado está subida porque lo estaba pasando mal

Ya, pero a quien le haya bajado y no contase con esta bajada al menos hasta octubre ya te digo que le habrán dejado contento... o quien haya percibido una RAI por VG junto a su IMV y no haya hecho el IRPF todavía (porque de hecho hasta el 30 de junio hay tiempo) y le hayan computado dicha RAI por VG como ingresos sin motivo, pues mucha gracia no le hará... y sí que se lo "solucionarán" en la revisión "buena" ya con el IRPF de cada uno, pero X meses agobiada no se los quita nadie.

Pues si una bajada le perjudica a otras personas