Acceder

Santander - Ingreso mínimo vital

6,38K respuestas
Página
437 / 438

Re: Santander - Ingreso mínimo vital

Hola compi 😚 así es ayudarnos querernos amarnos I pelearnos  eso ES UNA DE LA CLAVES DE LA FELICIDAD Y LO PRIMERO ES RESPETARNOS A NOSOTROS MISMOS.
ESO SE LLAMA ,

V I V I R. L A.  V I D A.

🌟👺😸😸🐂🙂‍↔️🌶️🧑‍🎄❤️👹💚🫂😍💯🤗🖤👮💀☠️🪽👑🥰🤣👻🧛

HOLA COMPI SABEIS UNA COSA QUE ME DIJERON   LA SUERTE ES  PARA LOS VALIENTES.
Y NOSOTROS LO SOMOS.
un abrazo muy fuerte desde Mallorca con mucho cariño i muchísimo amor del bueno el de toda la vida 🌟 🧬 🧬 🧬 

Así mismo 🫠

Ojalá hayáis cobrado todos y sirva para ayuda. 
Feliz día de Castilla y León 

Buenas! Aver si alguien me puede ayudar con este tema… en junio de este año dejo de cobrar el subsidio y actualmente también cobro el mínimo vital ( bastante bajo porque me hacen la parte proporcional del subsidio) , con un menor a cargo con una discapacidad de un 35 por ciento se me quedaría cuando acabe el subsidio unos 500€ que es solo lo que me paga el mínimo vital, y me dicen que hasta el año que viene en 2027 no me regularizarán nada, y desde el SEPE me han dicho que no me sirve la transcicion ya que estoy cobrando el mínimo vital. Entoces estoy un poco en shock porque pensaba que haciendo la comunicación de variacion de ingresos se me regularizaba en unos meses pero no esperar a un año…. Alguien sabe que puedo hacer o si esto es cierto? Que hay que esperar un año ? 

Las revisiones del IMV se realizan automáticamente en mayo y octubre de cada año (la primera con datos provisionales de Hacienda que tengan sobre nuestros ingresos del año pasado y la segunda ya con los datos reales presentados por cada uno en nuestros IRPF realizados), de forma que los ingresos que tuvieses el año pasado son los que determinan que IMV cobras el año en curso (eso es así porque así es como funciona la cosa de siempre) ... por tanto, ahora el mes que viene toca revisión, y en tu caso es posible que tu IMV actual se modifique, lo cual notarás a partir del pago de dicho mes y te notificarán desde la Seguridad Social a partir de finales del mes que viene a los que sufran ajustes en su IMV.

Te recomiendo que estés pendiente de dicha revisión y notificación para que la recepciones y revises por si notas alguna mejora en tu IMV actual, ya que como bien indicas ahora mismo estás compaginando desempleo con IMV por lo que el IMV solo te refleja "lo que te falta" para alcanzar el umbral de renta garantizada para tu unidad de convivencia, aunque quizás el mes que viene te lo ajusten automáticamente.

¿Cuándo se cobra el IMV "completo" que nos corresponda?  pues cuando se produce la revisión y ven que el año pasado no tuviste ingresos de ningún tipo.

Entoces me recomiendas que haga el escrito con variacion de ingresos a partir de junio o hacerlo ahora con con la carta certificada del SEPE que dejó de cobrar en junio el subsidio? Para que lo tengan en cuenta?

Pero ella está indicando que se le acaba ahora en junio por lo que cuando hagan la revisión de mayo en base a sus ingresos del año pasado no va a tener variaciones ya que estaba cobró el subsidio todo el año, no vería variaciones si no hace algo hasta mayo del 2027 cuando revisen los datos de hacienda en base al año en vigor 

No sé si lo tienes pero el certificado de vulnerabilidad o pobreza sobrevenida y presentar un escrito con tu nueva situación te podría ayudar, eso sí en cuanto empiecen a revisar tu reclamación te suspenderán el imv hasta que finalicen con la revisión 

Y eso requiere mucho tiempo? 😢

Depende de ellos puede ser un mes o 3 desde que comiencen a revisar la documentación 

Bfff que horror pero yo con un nene de dos años sin cobrar tres meses es lo peor que me podría pasar, especificaré que mi niño tiene una situación de dependencia también , por si hace algo de fuerza…

Yo estuve en tu misma situación cuando se me acabó el paro y no había tránsito de aquella y si pensé detenidamente en poner la reclamación, no lo hice pq tardan unos meses en gestionarla no es llegar entregar la documentación y que ya lo revisen y eso que ahora son más ágiles, además desde que empiezan con la revisión hasta que concluyen estaría sin cobrar nada y con un crío y en la oficina me dijeron que podrían tardar sobre tres meses en solucionarlo, así que decidí que era mejor quedarme como estaba pq sería casi lo mismo en términos de plazos y encima sin cobrar por un tiempo, a eso hay que agradecer que ahora tienen la revisión automática en mayo que eso ayuda mucho 

La discapacidad de tu niño si puede tener peso mi crío tenía 7 años y sin discapac

Gracias!! Con toda la información desde luego que me da que pensar si hacer el escrito o no… porque yo me puedo quitar de comer pero con las terapias de mi hijo no puedo jugar vaya tela. Que difícil es a veces todo, igualmente cuando se vaya acercando el momento preguntaré de nuevo en oficinas que me recomiendan…