Acceder

Santander - Ingreso mínimo vital

5,91K respuestas
Página
339 / 405

Re: Santander - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias cielo....😍🙄🙏😇🤔😂😂😂🤗

🤗

🤗👍😍🙏😇❤️😘🧛

Hola a todos! Tengo que ir a modificar datos a la ss, ya que me he mudado y en el empadronamiento el padre de mis hijos aparece y que por otras cuestiones no convive en el domicilio (y puedo acreditarlo) pero el no tiene residencia legal en españa. Que puede pasar? Es que me lo denegaron en su día por ese motivo de la residencia de él y tuve que hacer guardia custodia de mi hijo mayor, el pequeño recién lo ha reconocido como hijo y todavía no he notificado (no tengo guardia custodia del pequeño regulada). Actualmente se me ha acabado el paro y quería solicitar revisión ya que no me ayudan con el pequeño para q me pueda ir a trabajar. Alguien que me pueda aconsejar porfa? Gracias!!

¿Aconsejar en qué? ... mejores consejos que lo que te diga un funcionario de la Seguridad Social en tu cita no hay nada... cuéntanos tu experiencia cuando vuelvas de tu cita y mucha suerte en la gestión a realizar.

El funcionario también me dijo que tenía derecho a la ayuda de madre trabajadora cuando nació mi hijo y me están haciendo devolverla por que resultó no ser así.

Si derecho tienes, otra cosa es que compute para el IMV, 

Claro, es como te ha respondido Sonia... cobrando el IMV también tienes derecho a trabajar, y cobrarás IMV y tu nómina del trabajo cada mes, pero luego te vendrá el palo 😅 ya que dichos ingresos por trabajo se descuentan del IMV 😬 y, en el mejor de los casos, lo único que lograrás es una bonificación en lo que te quitarán del IMV por haber trabajado que se llama "incentivo al empleo" (que mejor lo podrían llamar "de todo lo que te vamos a descontar por haber currado como un cabrón el año pasado, te dejamos este poquito y así no te lo quitamos todo") y que casi nunca te beneficia al 100% todo lo obtenido por haber trabajado 🙈

Estando en paro no tienes derecho, porque no trabajas.

Por eso quiero pedir la revisión, yo trabajaba a jornada completa hasta septiembre ‘25, y empecé a posterior a cobrar el paro. Lo que no se si me lo “paralizan” hasta que se revise el expediente ya que es mí único ingreso ahora y no puedo permitirmelo

Ahora se hace la actualización con los ingresos del año 2025, no te van a revisar y actualizar con los ingresos actuales, ten en cuenta que esta prestación se da en base a loa ingresos del año anterior, no te lo pueden dar en base a los ingresos del año 2026 porque no saben que ingresos vas a tener este año.

Pues tienes primero que hacer convenio regulador del pequeño,que el padre no vive aquí y puedes demostrarlo .....pero vives en una casa o vas a vivir donde el padre está empadronado,pero no tiene residencia legal ,como se empadronó??? 
No ha tenido tiempo para hacerse una residencia legal ?? 
Y hasta que no haya actualización en base a 2026 (o sea en 2027 ) no van a dejar de descontar el paro .
Incluye al menor porque como hagan cruce de datos y vean que hay otro miembro,te pedirán todos los papeles para incluirlo y solo tendrás 10 días para presentarlo.
Resumiendo básicamente es lo mismo que cuando lo pediste con el otro necesitas convenio.que edad tiene el pequeño? 

Y como ha reconocido al niño porque tiene sus apellidos, al que quiere incluir

Si lo se lo he leído.ni idea de cómo lo ha reconocido......
Por eso necesita un convenio regulador.
Du problema es que dice que se va a vivir o vive ya en una casa donde el padre está empadronado.como se empadronó sin residencia legal? 
Supuestamente no están juntos porque el no vive aquí .....ya del mayor tuvo problemas al pedir el imv precisamente por la residencia del padre.....sigue sin tener residencia legal,tienen otro hijo ,y encima se va a una casa donde está empadronado.
Que a mí me da lo mismo si están juntos ,sino están juntos etc ese es asunto de ella .pero la seguridad social va a revisar todo y no les va a cuadrar 

¿Pero pedir la revisión de qué?  ¿del IMV? ... como te ha comentado Sonia, eso lo harán automáticamente ahora en mayo (o con suerte en abril si lo adelantan un pelin), donde nos mirarán los ingresos que Hacienda les informe tuvimos del pasado 2025 y determinarán si tienen o no que ajustarnos el IMV, y luego en octubre, ya con las declaraciones de la renta presentadas por cada uno harán el ajuste definitivo, como sucedió el año pasado.

En años anteriores revisaban el IMV solo en octubre, ahora parece ser que la norma será revisarlo dos veces al año.

Si sufrimos algún cambio en nuestro IMV lo veremos en el pago de finales de mayo (o de finales de abril suponiendo lo adelanten) y también se nos notificará por DEHú el resultado de dicha revisión.