Acceder

Santander - Ingreso mínimo vital

4,23K respuestas
Página
289 / 290

Re: Santander - Ingreso mínimo vital

La subida del IPC

Como podemos saber si lo suspende o no como a pasado el año pasado por el certificado de los servicios sociales si todavía sale la nomina de diciembre,  el año pasado al día 7 de enero ya no salía nada en el certificado de prestaciones. 

En el INSS 

Hola buenas noches sonia nose si es normal lo que pone en mi carpeta de ciudadania ya que es la primera vez qur la uso me pone fecha de expediente 08/01/2026 y disponible hasta 08/01/2027 eso es que ya me actualizaron o eso es normal perdona es que me meti en gogle apreguntar pero no me aclaro bien mi cuantia es la misma no acanbiado gracias

Que edad tienen los niños?

12 11 9 3 2 esa son las edades no creo que alla sido actualizacion por que me pone lo que yo cobraba ya que del IMV no me estan pagando lo que me corresponde me pagan lose que no me pagan todo del imv por qur me vino una carta de capi son 403 y selo resto a la cantida 1.768 no me pagan todo del imv no por que en 2025 eran 1449 y ahora 1614 

El de 3 cuando los ha cumplido porque si fue en 2025 ...desde enero te baja de 115€ a 80'50 .
Y te pagan lo que te corresponde según ingresos computables .
Que tú máximo sea una cantidad no quiere decir que te lo paguen todo .se descuenta prácticamente todo lo computable .

Como te ha dicho @sofia1979vuelve por el de 3 años si cumplió los 3 en 2025 baja la cuantia en 35 rur y ademas tienes que mirar que ingresos tuviste en 2024 porque todo se descuenta del IMV

El año 2025 cobrabas:
IMV + ci = 1449
De IMV 1046
De ci = 403.

El año 2026,con la subida sería así:
IMV= 1046+165 = 1211
Ci= 403 ( si es que niño de 3 años los cumple en el 2026)
Total = IMV + ci = 1614.
Si el niño de 3 años cumplió los años en 2025 habría que bajarle 35 euros y entonces no salen las cuentas,si los cumple en 2026,si

Buenos días los cumplirá en 2026 o los recién ha cumplido.
En verdad no hice ni cuentas .di una posibilidad pero ya cada uno tiene que saber exactamente eso que has puesto saber sus ingresos de 2024 .es que como puso no cobro el máximo...ni yo 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤣🤣🤣

Aún así la subida se le suma al máximo de su renta máxima garantizada.no a lo que cobra mensual .
Y después entonces se hacen sumas de IPC  y restas de ingresos.pero bueno que yo cuentas y a estas horas pocas voy a hacer jijiji.

Si,los 165 es lo que sube a su unidad de convivencia,y esa cantidad se la sume a su IMV ( calculando el que tenía en 2025)y luego le sume su ci...como dices,imaginando cantidades según los datos que puso

Vale vale jijiji

Xd

Hola buenos dias el.nene de 3 años los hizo en junio de 2025 . Y digo que no cobro del imv al completo de la unionde convivencia entera que me pertenece ya que no cobro nada mas que esto no etenio mas ingresos que estos y en carprta de ciudadania me sale la misma cantida que yo estpy cobrando 1.768  por eso pregunte a sonia esas fechas que me salen si  eran ya mi actualizacion o ke es eso para yo entenderlo por qur aponer el mismo inporte nose gracias espero podrer esplicarme bien