Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me han denegado el ingreso mínimo injustamente? - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
¿Me han denegado el ingreso mínimo injustamente? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
¿Me han denegado el ingreso mínimo injustamente? - Ingreso mínimo vital
#1

¿Me han denegado el ingreso mínimo injustamente? - Ingreso mínimo vital

Me llego la carta del IMV ayer, y resulta que me lo han denegado por exceder el patrimonio máximo requerido. Tengo un piso en propiedad, comprado en noviembre del año pasado, y lo tengo alquilado a una familia por 450€, y yo vivo en otro piso de alquiler por el mismo importe. Esto se saldría de vivienda habitual y, por lo tanto, contaría como parte del patrimonio? O ha sido la excusa perfecta para denegármelo, como han hecho con otras personas, aunque no sea justo? En la carta, la fecha de patrimonio aparece para el 21 de noviembre, fecha cercana a la de la compra del inmueble... Será que contaron el dinero que tenía en el banco antes de hacer la compra? O me incluyeron la vivienda ya comprada? 
#2

Re: ¿Me han denegado el ingreso mínimo injustamente? - Ingreso mínimo vital

Bueno yo no entiendo mucho  ,pero es q creo q a nadie que tenga patrimonio, vivienda propia y de más le den el ingreso mínimo vital ,es para familia  ,personas como se llame con ingresos muy mínimos y que estén bastante necesitados, OJO 👁 no digo q tu no necesitas pero con esos antecedentes de tener vivienda propia y una cantidad guardada estaba más que visto que iba hacer denegada, espero que no te ofendas xq hay algunos muy sensibles pero que al final todos pensamos igual 
#3

Re: ¿Me han denegado el ingreso mínimo injustamente? - Ingreso mínimo vital

No me ofendo, no te preocupes. Mi madre recibió una herencia, ya que mi abuela se murió en 2021. No tenemos ingresos aparte del alquiler de esa propiedad ahora mismo. Le sobró algo de dinero tras comprar ese inmueble, pero no mucho
#4

Re: ¿Me han denegado el ingreso mínimo injustamente? - Ingreso mínimo vital

El piso que compraste al no ser la vivienda habitual (no vives en ella) se considera patrimonio más el dinero que tengáis en cuentas que se suma al valor de ese piso por eso seguramente superais el patrimonio 
#5

Re: ¿Me han denegado el ingreso mínimo injustamente? - Ingreso mínimo vital

Da igual que tengas vivienda en propiedad siempre y cuando sea la vivienda habitual no se considera patrimonio 
#6

Re: ¿Me han denegado el ingreso mínimo injustamente? - Ingreso mínimo vital

A ver, lo primero que tienes que tener claro que es un patrimonio y mirar el valor del mismo si no excedes, pues lo excedes
#7

Re: ¿Me han denegado el ingreso mínimo injustamente? - Ingreso mínimo vital

necesita mudarse a su apartamento... entonces será su residencia habitual... entonces puede obtener imv