Acceder

El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

23 respuestas
El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez
El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez
Página
2 / 3
#9

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

Amigo Jexs, por eso mismo decía yo que "no te fíes ni de tu padre". Al final, ese pozo será cada vez más profundo. Y lo que es peor....sin agua. Saludos

#10

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

en la bolsa ya cotizan emisiones de deuda de la generalitat, de la junta de andalucia de las islas baleares , y en la pagina de la generalitat valenciana ya hacian ofertas de deuda publica valenciana , donde está el problema?
tampoco veo ninguna novedad, además yo personalmente no veo ningun conflicto al comprar deuda de cataluña sigo comprando deuda de mi pais de otra administracion que no es la estatal pero de mi pais al fin y al cabo , por que sería un problema comprar deuda catalana y sin embrago ha habido interes por la deuda griega ,?
No lo entiendo en grecia hay más riesgo y si cualquier lugar de españa logra financiarse y encimas nos ofrece interes pues mejor que mejor

#11

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

Por supuesto, no lo sabemos; sería una inversión con cierto nivel de riesgo, más riesgo que algunas y menos que unas cuantas... Lo que es yo, la única garantía que tengo sobre la solvencia del Palau es la que ya he dicho: que CiU gobernará Cataluña y, de rebote, gobernará España.
Eso si realmente la emisión se llega a colocar, porque esto ya me está oliendo a globo sonda o a cómo meterle el dedo en el ojo a CiU antes del inicio de la campaña xD

Por lo demás, y aunque este sea un hilo de política, no puedo compartir esas poses moralizantes de algunos usuarios. No sé, creo que yo nunca he invertido para salvar el mundo, ni las autonomías ni la Constitución. Lo único que quiero es obtener algo de rentabilidad para mis ahorros, nada más.

#12

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

Creo que tienes razon cuando dices que con eso cumple el doble objetivo de financiarse y meterle el dedo en el ojo a CIU, que sera quien tendra que devolverlo.

Tambien creo que, como dices en otro mensaje, el problema principal es saber si podran devolverlo, a lo que yo contestaria que si.

Es cierto que siempre ha habido emisiones de entidades subnacionales, lo que me intriga es que este orientada a particulares. Sera que el tipo de interes no esta acorde al riesgo?

#13

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

¿Y si algún lumbreras decide un día cargarse la ley D´hont a la hora de contabilizar votos en España y pasan a estar solo representados en el Senado?
¿Pasarán a ser "bonos basura"?

Saludos

#14

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

Yo también parto de la base de que no tendrán problemas en devolverlo, por eso me interesa esta emisión y voy a tratar de suscribirla. Sólo son 1000 millones (o 2000, no me queda claro), al gobierno saliente le viene bien para liquidar cuentas pendientes, y tienen la excusa de los altos salarios que están pagando a sus empleados (policía y sanidad sobre todo)... pero en el fondo le están haciendo un favor a CiU, porque este es un partido que se parece mucho al PSOE en una cosa: serán muy capaces de pedirle a Zapatero financiación (vía inversión del Estado) en 2011 y después ponerle los cuernos con Rajoy en 2012.

#15

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

No se trataría de "cambiar la ley D'Hont" sino en todo caso de cambiar la Constitución para que todos los diputados del Congreso estuvieran representando a un número similar de votantes. Incluso si eso fuera así, los partidos nacionalistas seguirían teniendo mucho poder; pero de todos modos no veo probable un cambio de la Constitución en profundidad.. y mucho menos al comienzo de una legislatura xD
Para eso tendrían que ponerse de acuerdo los dos grandes partidos, y eso sucede muy pocas veces jeje.

#16

Re: El Govern venderá bonos a particulares por 1.000 € para conseguir liquidez

Si se varía la ponderación que se les aplica a los partidos regionales ¿cuantos diputados pasarían a tener CIU, PNV, etc?
La llave del poder pasaría a IU con lo que el PP tendría que usar su fuerza en el Senado mas que en el congreso.
Entonces nos pareceríamos mas a EEUU con un sistema bicameral de verdad y no la pantomima que nos gastamos en este santo país donde el Senado solo sirve para consumir dinero y muy muy poquita cosa mas.
¿Qué ocurriría entonces con estas emisiones?

Por otro lado, solo se habla de endeudamiento pero ¿donde está el plan de viabilidad y de futuro del "negocio"? Si solo se basa en posibles alianzas políticas futuras y no en sanear, ahorrar, invertir...prefiero meter el dinero en una IPF del Popular a comprar deuda pública autonómica. Yo no mezclaría dinero y política que me gusta dormir tranquilo.

Saludos