Acceder

Renovación semestral subsidio - desempleo

34 respuestas
Página
3 / 3

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

Hola buenas … 
El 20 de julio (domingo) se terminaban mis primeros 6 meses de subsidio y el 11 de agosto envié la presolicitud para renovarla por 6 meses más pero claro creo que ha sido fuera de plazo por 1 día. El día 12 me enviaron un SMS de confirmación  el comprobante de la presolicitud no la descargué pero tengo el SMS la página del SEPE no se actualiza tenía esperanza de este 10 de septiembre cobrar pero nada de nada… intenté pedir cita me no lo he conseguido llamo y nada y para colmo  es de pago y bueno decidí enviar  la semana pasada otra presolicitud añadiendo en observaciones explicando todo  y  estoy a la espera de que me contesten y nada no sé si me han dado de baja definitiva o no sé qué está pasando … no quiero esperar al 10 de octubre y que no me paguen nada no sé qué hacer … no me han enviado ninguna carta diciéndome que presente fuera de plazo y por eso me han dado de baja la página del SEPE sigue igual que el 20 de julio pone baja y en trámites no hay nada es como si no he enviado ninguna presolicitud .. he pensado en ir directamente al SEPE pero es que no te atienden sin cita pero claro tampoco consigo que me den una cita. !!! 

Teléfono (solo es de pago el primer minuto y es una llamada local) o pedir cita e ir a la oficina. No hay otra opción.
En este foro nadie podrá consultar su expediente 

He podido contactar con ellos !! Y me han dicho que tiene 1 mes de retraso así que me toca esperar y tener paciencia lo que no sé es si por enviar la presolicitud con 1 día fuera de plazo cuánto dinero me quitarán por penalización o puede que no me quiten nada … la persona que me atendió  me lo hubiese dicho no?  

Si el subsidio es posterior al 1 de noviembre, el plazo para hacer la prórroga es de 6 meses, pero se lo dan desde la fecha de solicitud.
Si es anterior, se lo dan desde la fecha de solicitud y además pierde los días que este fuera de plazo

Hola! Ya te resolvieron la presolicitud o aun sigues esperando? Porque a mi me está pasando lo mismo..