Acceder

Renovación semestral subsidio - desempleo

20 respuestas
Renovación semestral subsidio - desempleo
Renovación semestral subsidio - desempleo
Página
1 / 2
#1

Renovación semestral subsidio - desempleo

Buenas, estoy cobrando un subsidio y los primeros 6 meses terminaron el día 1 de febrero. El día 2 fui a renovarlo por otros 6 meses (máximo 18 meses), firmé la renovación y ya.
A día de hoy 8 de febrero, en la sección consulta tu prestación de la web del sepe, me sigue saliendo como baja desde el día 1 de febrero, pero en solicitudes me sale "renovación semestral subsidio" EN TRÁMITE.
Suelen tardar mucho en actualizar? Porque recuerdo que el mismo día que lo pedí por primera vez ya me salía como aprobado.
#2

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

Mientras esté en trámite y no denegado no es mala señal.
Cada provincia, oficina y momento temporal es un mundo, no hay forma de dar un plazo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

Te funciona la web del sepe electrónica? A mi no me funciona me da error
#4

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

Si me funciona. 
#5

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

A mi no y no se porque
#6

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

Nada que no me funciona y este era mu último mes de enero era el último que cobraba, espero que me.lo ingresen
#7

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

Hola, fuiste personalmente al sepe?? Si es así, ellos debieron darte la solicitud de la reanudación , si lo hiciste a través de internet tb deberías tener algún resguardo, si no tienes nada de esto, mi consejo es que cojas una cita con los del sepe y vallas a averiguar porque te sale en trámite, 
Saludos
#8

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

Si, fui presencialmente y me dieron el resguardo de que he solicitado la prórroga. He estado leyendo q pueden tardar hasta 15 días, pero como cuando la pedí hace 6 meses por primera vez el mismo día ya me salía como aprobada, me parece raro q habiendo pasado ya unos días desde q he solicitado la prórroga, aun salga en trámite, y la verdad q la situación es la misma q la primera vez, sin haber cambiado nada. 
#9

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

Legalmente hasta los tres meses no puede considerarla denegada por silencio administrativo, muchas veces el SEPE se pasa del plazo de 15 días.
No debería ser el caso, una prórroga debería ser más rápido  ya que ya tienen todos los datos

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

Bueno si tienes tu resguardo estate tranquilo, seguramente el día que fuiste a solicitar la prórroga se limitarían a rellenar la solicitud y ya está, pero no te preocupes aunque tarden unos días en aprobartela luego te pagan desde el día que solicitaste, o sea desde el día 2.
Saludos
#11

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

En consultar prestación me sale en nóminas que cobraré este mes los 480, y el q viene 16 euros, de solo 1 día pq terminó el primer semestre el día 1 de febrero. Pues a esperar y haber si actualizan y me la ponen de nuevo en alta.
Era más que nada saber si alguno habéis hecho prórrogas y os había tardado algunos días en ver reflejada la aprobación.
#12

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

Hola, yo siempre que he ido a renovar me lo han hecho todo allí, he salido con la carta está que te dan de aprobacion , es que eso depende un poco de la persona que te atienda, si quiere hacerlo en el momento o como a ti ( qué lo hacen ellos después)
#13

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

Ya me lo han actualizado y está aprobado. :)
#14

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

Buenas noches se me pasó renovar la ayuda ...la Renove algo tarde ... e leído que te sancionan con un mes sin cobrarlo ..pero en el SEPE me an dicho ke el mes ke no me ingresaron x no removerla ke me lo devuelven sabéis algo sobre eso un saludo
#15

Re: Renovación semestral subsidio - desempleo

No es la ayuda lo que no ha renovado, sino la demanda de empleo, que es competencia de la comunidad autónoma.
Debe preguntar en el servicio de empleo de su comunidad autónoma (los que le han hecho la demanda) ellos son los que sancionarían llegado el caso.
El SEPE le ha dado la información correcta que ellos tienen a día de hoy, ese tiempo que no ha tenido demanda se le alarga al final. Si hay sanción o no solo lo sabrán cuando se lo comunique la comunidad autónoma.
Y cuando hablamos de la comunidad autónoma hay 17 formas de funcionar (más el SEPE en Ceuta y Melilla), 17 interpretaciones de lo más variadas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos