Acceder

Certificado - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Página
1 / 2

Hola soy nueva  por aquí, alguien me puede ayudar a como conseguir un certificado conforme cobro el ingreso mínimo vital, es para el bono social  de la luz,cojer  cita en la seguridad social es imposible, ni presencial ni por teléfono, alguien  sabe algo? Mil gracias 

Re: Certificado - Ingreso mínimo vital

Si tienes certificado digital, DNI electrónico o clave permanente, puedes entrar en certificado integral de prestaciones y descargarlo. Ahí te pone si cobras alguna prestación o pensión, la fecha de efectos y tu cuantía mensual.

Y si no tengo certificado  digital?

¿Y DNI electrónico, clave permanente o clave pin tampoco?
Las administraciones (HACIENDA, INSS, SEPE) ponen estás herramientas a tu alcance para que puedas comunicarte con ellas desde tu móvil y ordenador.
Si no tienes ninguna, solo te queda la cita presencial 🤷

Por cierto, la Clave Permanente te la dan en el SEPE (donde sellas el paro) en 15 minutos, y pedir cita ahí es más sencillo que en el INSS.
Y con esa clave puedes entrar en todos lados y descargar lo que quieras.

Y puedo hacerme una clave o certificado  digital  por aquí por Internet? Merci por contestar😋

No
Tienes que hacerlo presencial en el INSS en el SEPE etc...

De nada 😉
La clave permanente tienes que solicitarla PRESENCIALMENTE por motivos de seguridad (para comprobar que eres tú). No es posible hacerlo telemáticamente.
Puedes solicitarla en Hacienda o el INSS, pero yo te recomiendo que lo hagas en el SEPE. Ahí te dan cita para la semana siguiente y el día de la cita te gestionan la clave en 15 minutos. Lo que te dan es una contraseña que eliges tú y nadie más sabe y con ella puedes hacer cualquier gestión administrativa desde tu sofá.
https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa/cita-previa-solicitud

Certificado electrónico no tengo y no puedo aconsejarte pero te explican como solicitarlo aquí:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/firma-digital-sistema-clave-pin-tecnica/informacion-pasos-obtencion-certificado-electronico.html

No creo q sea nada malo la carta lo intentaré mañana la tuya fue todo bien?

Es la carta esa de color verde con la actualización para el año 2023 así que no te preocupes es informativa 👍🏼

No sé si fue Unlucky quien lo dijo, pero creo que con el móvil solo funciona notificaciones telemáticas si lo colocas en horizontal.
Yo al usar tablet pues ni idea 🤷

Buenas noches a las 2... muero de sueño 😴

Graciasss guapa y esta noche q tengo q estar a tenta...tu sabes..

Muchas gracias  por la información 🙃😊

Gracias buenas noches buen descanso