Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Muchiisimas gracias. a todos
#17

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Hola Moninoni mi solicitud el estado es EN TRAMITE.
 
ha passado algun proceso ya?

gracias
#18

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Los estados que se pueden presentar a los ciudadanos son los siguientes:

En estudio
Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada
Solicitud finalizada por falta de documentación
Archivada por constar otra solicitud presentada
Aprobada
Denegada
Inadmitida a trámite por incumplimiento del requisito de rentas y/o patrimonio
Inadmitida  a trámite por ser administrador de una sociedad
#19

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Así no funciona el incentivo al empleo. 
Si te extinguen la ayuda, teniendo en cuenta el sistema de incentivos, te la extinguen y dejas de cobrar. 
El sistema de incentivo lo que va a hacer es que si sus rendimientos del trabajo son por debajo de su renta máxima garantizada, no le restarán nada o le restarán parte a su cuantía del IMV. 
Lo tiene fácil para comprobar si se pasa o no:
Mira cuál es la cuantía máxima de IMV para su unidad familiar. 
Si han ganado por encima de eso (muy probablemente será sí), en caso de que le hayan aprobado el IMV, en diciembre de 2023 se lo darán de baja y le harán devolver todo lo cobrado este año. 
#20

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

 Unlucky22 Gracias por tu respuesta. 
Si, he ganado por encima de la cuantía para mi unidad familiar.

Entonces, estoy hecha un lio. 

Entonces si lo solicite en sep del 2022 (y en el 2021 no tenia ingresos), significa que legalmente me corresponde desde octubre a diciembre (porque el 22 miran el 21)

Pero al llegar al 2023, lo que me pagen correpondería a lo ingresado 2022 y me lo reclamarían, creo que es asiI??
 
También he leido que a partir del 1 de abril puedo solicitar el imv pidiendo que se me tome en cuenta ese mismo año. pero claro.. si  no me han resuelto nada, tendria que renunciar para solicitar apartir del 1 de abril y empezarde nuevo

Acabo de conseguir cita en el INSS para el dia 13/02 
Creo que lo mejor es presentar ese dia mii caso y me den una respuesta contundente.

que piensan¿¿


graciasss


#21

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Lo has entendido perfectamente. La cuestión es que tienes que sopesar qué te merece la pena:
Esperar a que te aprueben la primera solicitud cobrando lo que te corresponde de 2022 y guardando todo lo cobrado que pertenezca a 2023 para poder devolverlo en cuanto te lo extingan. 

O, pedir que te den de baja la solicitud, esperar a abril y que te consideren los ingresos de 2023 (si entras en los supuestos de la ley para hacerlo) y esperar 6, 9, 12 o a saber cuántos meses para que te aprueben dicha solicitud. 

#22

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Efectivamente. Por eso le dije que se piense bien si le compensa cobrar este año y luego devolverlo cuando toque... o no.
Porque, pongamos como ejemplo que @yohanna28 cobra 565 euros de imv y durante 2022 le pagan a mayores 300 euros en el trabajo (es mi caso). En ese supuesto, gracias a los incentivos al empleo no tendría que devolver nada. Pero si en vez de 300 fueron 900, la cosa cambia 👍
#23

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Esto lo ha escrito un profesor de Derecho del trabajo. https://www.adeccoinstitute.es/empleo-y-relaciones-laborales/el-incentivo-al-empleo-en-el-ingreso-minimo-vital/
Y dice claramente que hay incentivo en el caso de que se supere el IMV. De momento, no te puedo dar ni quitar la razón,  pero por lo que he leído en el RD y el escrito de este profesor, de momento, me fio de lo que dice.
#24

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Gracias Monioni

En mi caso, somos mi madre mi hija y yo. la cuantia para 2 adultos y un menor es de:
 904,60 | 10.855,2  anual.

Los ingresos han sido de  1050€/ 12.600€ anual  (desde enero a diciembre de 2022.) 

En este caso supero la cuantia que me corresponde del imv para 2022.

Con el incentivo al empleo, que ocurre entonces? se me extingue por superar o se me aplica de la forma que tu dices?? en ese caso en que tramo estaria?

gracias




#25

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

En el artículo que te he enviado, estarías en el tramo 3. Parecido a mi caso, yo supero por 2.000 euros anual, me han dejado el complemento a la infancia y espero, según dice el RD, que este año se me aplique el incentivo.
Lo único que yo he podido encontrar en cuanto a cuándo lo harán,  sólo he visto que estaría cuando se revisen las cuantías.  Así que a lo mejor no es hasta final de año. Entonces, mirarán tus ingresos de 2022, se extinguirá el IMV, pero te quedará el incentivo, ya que comprueban los dos años anteriores  las variaciones que hayas tenido (es decir, pasar de no tener trabajo, a tener). Al tener una hija, mínimo te van a dejar el complemento a la infancia (siempre que cumplas los requisitos) y te aplicarán el incentivo.
#26

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Perdona, pero no te pude responder antes.

Lo que te citó Unlucky22 es cierto, el problema (creo yo) viene por pasarte de ingresos, porque por mucho "incentivo" que exista al respecto, no tiene lógica alguna que una persona que cobre 7000 euros de IMV y gane además por ejemplo 15.000 euros por su trabajo, le mantengan el IMV aunque solo sean 20 euros mensuales, pues yo interpreto que se lo extinguirán de una forma u otra y tendrá que devolver cuantías percibidas indebidamente.

De todas formas, hasta que la S.S. no se pronuncie con su famoso "simulador" no hay nada claro ni definitivo.
#27

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

No hay noticias aún del Simulador de Incentivos? Lo sacarán para la fecha de la Declaración de la Renta?
#28

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

No hay noticias todavía... ojalá lo sacasen ya mismo, pero me temo que como siempre tendremos un baño de realidad y hasta final de año no habrá nada al respecto.
#29

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Siempre te van a mirar los ingresos con la última declaración de la renta, con la salvedad de que si echas tu solicitud a finales de abril, cuando el funcionario de turno la procese en agosto o septiembre en el mejor de los casos, le saldrá como última declaración de la renta la que habrás presentado ese mismo año (correspondiente al ejercicio anterior).

¿Puede darse el caso de que eches la solicitud en enero, hagas en abril la renta y cuando el funcionario tramite tu solicitud te tenga en cuenta esa declaración de la renta presentada y no la anterior? ... es factible, pero muy poco probable (las probabilidades aumentan conforme te acercas al mes de abril o lo superas).

Yo recomiendo que, empezando el año, si quieres que te miren si te corresponde IMV con la declaración de la renta que vayas a hacer en unos meses (correspondiente al año anterior), lo mejor es hacer la renta y presentar la solicitud del IMV adjuntando dicha renta también, de forma que cuando se vaya a revisar si se aprueba o no en unos meses después de su presentación, tengas la suerte de que lo miren con el IRPF que te interese.  Si te arriesgas a echarla en enero o febrero puede suceder que te miren con el IRPF de dos años atrás en lugar que el del año anterior... ya cada uno verá que puede ser mejor para sus intereses...