Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas anecesito ayuda, estoy liadissima!!!!

Solicite el imv en septienmbre del pasado 2022.
Todo el año 2022 he estado trabajando, (pero como lei que tenian en cuenta los ingresos del año anterior 2021 
,   y mi contrato acababa en diciembre)  pues la solicite via telematica, sabiendo  que en 2023 ya no tendría ingresos.

Estoy en paro desde enero del 2023 y no hay ingresos y estoy esperando resolucion de la solicitud de sep del 2022.

Mi pregunta es si : 
1º  En 2021 no teniamos ingresos, 
2º  En 2022 desde enero a diciembre  todo el año trabajando,
3º  En  septiembre  del mismo 2022 solicito imv
4º  Desde 1de enero de 2023 en paro.

 Que saldra en la resolución? 
me la denegaran total? o me pagaran  lo que corresponde al año 2021?
Por favor diganme algo estoy liada.
Me da la impresion de que estan mareando mucho a la gente y nos tratan como a borregos.

No se si renunciar a la que esta en curso y solicitar ahora que estoy en paro, pero si tienen en cuenta los ingresos del año pasado, que ocurre?? 
tengo que esperar al 2024 para que miren los ingresos d este año??

Alguien que me ayude porfa
GRACIAS



#2

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, tengo una duda.. yo he estado cobrando el imv pero en diciembre me pidieron el padrón .. y este mes no me han pgas..me dicen que mantengo el derecho pero que tienen que revisar el padrón... Tardan lo mismo en revisar que si fuera desde nueva solicitud??
#3

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Tanto no. Pero 2 o 3 meses es probable que si.
#4

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

1. No renuncies a la solicitud en curso, ya que al mirar tus ingresos del 2021 seguramente te la aprueben.
2. El año que viene, cuando te miren los ingresos de 2022, te lo van a extinguir/reducir... pues has estado trabajando todos los meses de 2022. Dependiendo de tus ingresos mensuales será una opción u otra.
3. Efectivamente. A finales de 2024 mirarán tus ingresos del 2023. Y entrarán en juego otros factores, como los incentivos al empleo o los cursos de formación obligatorios (2 medidas que me parecen muy acertadas, si lo que se pretende es evitar que se cronifique la situación de vulnerabilidad de los perceptores).

#5

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Gracias Hec202 por tu respuesta.

Si me la aprueban, (pues miran 2021) y me sigeun pagando   cuando miren los ingresos del 2022 me pediran cobros indebidos o algo asi por ese año si trabajamdo?

Es que estoy muy perdida con esto

#7

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Ok pero estamos en el 2023, si me pagan un solo mes correpondiente al 2022, entonces si seria cobo indebido?

Resumiendo:
si solicite en sep de 2022 (me corresponde por el 2021): Pero Ahora bien: cuando llegammos al 2023 ahora ya no me corresponde porque en el 22 si trabaje? 

Gracias hec 2023, me estas siendo de mucha ayuda 
#8

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Gracias..
#9

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Estaba reescribiendo el mensaje para ser más claro pero te me has adelantado 😂. Los meses que te paguen de 2022 tendrás que devolverlos llegado el momento, porque no te correspondía cobrarlos por estar trabajando. O en caso de tener un sueldo diminuto (como el mío), tendrías que devolver la parte proporcional de imv cobrado.
¿Me he explicado bien? 
Lo que tienes que valorar es si te compensa cobrar este año y ya el que viene, si las cosas te van bien y tienes trabajo devolverlo... o no 🤷
#10

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Gracias hec2023, entonces  creo q lo mejor es coger cita y aportar documentacion de ese trtabajo en 2022 para q luego no me genere deuda.
Y lo que nose es como haran, pues solo me corresponderia 3 meses pues lo solicite en septiembre y cuenta desde el dia 1 siguient

Lo que curre es que tendre que volver a  solicitarlo en este año y pedir que se me mire los ingresos del año actual, que he leido que se puede pedir desde el 1 de abril ara no estár un año esperando ,

Gracias por todo


#12

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Ojo, el sistema de INCENTIVOS al IMV que permite compaginar ingresos por trabajo ya se empecerá a aplicar este mismo 2023 en su actualización de finales de año mirando el IRPF 2022 (la renta que haremos en unos meses), ya que el decreto aunque se publicó en septiembre 2022 entró en vigor el uno de enero de 2023.
#13

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

¿Tú que le recomendarías hacer a @yohanna28? Qué sabes más que yo de estos temas 😉
#14

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Si Ritegkg Porfa que opinas tu de mi situacion? la he escrito mas arriba.

Por favor me interesa mucho tu opinion.
#15

Re: AYUDA!!! Que ingresos Tienen En Cuenta , El Año Anterior o En Curso? - Ingreso mínimo vital

Cada año, a finales, actualizan la cuantía del IMV, según la renta que has hecho en abril de ese mismo año (correspondiente a los ingresos del año anterior). Es decir, si la pides en 2022, miran tus ingresos de 2021 y calculan la cuantía.  En 2023, mirarán tus ingresos de 2022 y, lo primero , verán si sigues teniendo derecho ó la extinguen y, luego, si es que has tenido ingresos de un año a otro superiores a lo que te corresponde, según dice el RD de 2022, te extinguen el IMV,  pero te dan el incentivo al empleo. No te pedirán que devuelvas nada, porque lo que cobras es siempre en base al año anterior y, ellos, ya lo calculan por la declaración. 
Y a mi parecer, creo que es mejor porque cobrarás por 2021 y porque luego te aplicarán el incentivo al empleo, que dejes la presentada en 2022.