Acceder

Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

57 respuestas
Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4
#46

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Yo te hice caso y fui dos veces, la segunda me lo cogieron, y me dieron el justificante. 
#47

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Aparte de renovarlo cuando toque, hay que enviarlo al INSS en aportar documentación ?
#48

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Yo lo llevo todo presencial pero creo que si que lo puedes subir en aportar documentación 
#49

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Si te caduca el DNI , dónde habría que mandarlo exactamente?? A la seguridad social?? Al imv ?? A hacienda?? Cómo se puede y dónde mandar on line ?? A que dirección?? Se puede mandar en ventanilla única del ayuntamiento?? Gracias 
#50

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Con respecto al IMV, el nuevo DNI (renovado) debe adjuntarse a tu expediente por parte de la Seguridad Social, así que lo idea es hacerlo presencialmente en una oficina de dicho organismo siempre.
#51

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias, hay que ir con cita o no haría falta?
#52

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Yo renové (antes de que caducara) el de mi hija y no lo mandé puesto que por varios canales oficiales así me lo dijeron. Eso fue hace ya más de año y medio y lo tengo que renovar otra vez en noviembre. Ellos se encargan de adjuntarlo. Otra cosa sería si el DNI está caducado que eso ya no sé si hará falta presentarlo o no. No hace falta decir que no he tenido ningún tipo de problema ni me han comunicado nada.
#53

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Genial !!

Yo entendí que la otra persona tenía el DNI caducado y por eso se lo comenté.
#54

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Lo que tú veas, pero evidentemente si vas con cita mejor, ¿no?  (decían que iban a quitar la obligación de citas previas, pero al final les viene muy bien hacer sus ajustes con cita previa y es posible que sin ella no te quieran ni dar la hora)
#55

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Con cita. De 8:30h a 9:00h puede que encuentres una cita para ese mismo día.
Hoy han echado a dos que iba sin cita delante mía y le han dicho que saque cita mañana a esa hora, o pasado, pero que han de ir con cita. Si vas sin cita, te puede pasar lo mismo. 
Y SOLO ESTABA YO ESPERANDO! Una vergüenza, aquello vacío y luego casi nunca hay citas o cogen el teléfono.
#56

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

A finales del mes que viene le caducaba el carnet a mi hija, se lo he renovado y hoy lo entregue presencialmente, junto al mío que me hicieron copia por perdida (es igual, misma foto y misma fecha de caducidad, pero cambia el formato, mas moderno que el que tenia) aunque leí en algunos sitios que no hacia falta si no se te caducaba antes, no me he querido arriesgar. La funcionaria me ha dado el papel para rellenarlo y el justificante de haberlos entregado, y en ningún momento me ha dicho que no hacia falta, así que si no te pilla muy mal, mejor entregarlo presencialmente, por si las moscas.

Ya he sido victima del mal trabajo que hacen algunos en el INSS, cosas que ni un mono sentado en un despacho haría tan mal, así que mientras menos pie les de a que puedan fallar, mejor.
#57

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Por cierto, aunque no creo que sea así, me dijo la funcionaria de la renovación del DNI que mi hija (5 años) tenia que pagarlo, aunque este cobrando el IMV, porque es una renovación, y que no pagan solo en la primera expedición. Creo que me ha engañado, pero con lo borde que era, y mi hija delante, no quise discutir con ella (aparte de que solo era suposición, no lo tenia claro), y pague.
Me engaño, verdad?
#59

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Si, tienes razón, yo por expedición entendía también la renovación como vi en algunas paginas no oficiales que ponía que la expedición era la fecha en la que lo renuevas, pero parece que no, que la expedición para este caso es solo la primera vez que obtienes el DNI.  

 La Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital, recoge en su disposición adicional octava la exención del pago de tasas por expedición del Documento Nacional de Identidad a menores de 14 años integrados en una unidad de convivencia que solicite la prestación de ingreso mínimo vital. 
Te puede interesar...