Acceder

Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

57 respuestas
Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Hola me pidieron el NIe y ya lo lleve junto con el nuevo padrón 
#17

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Lo renové en octubre pero no lo había actualizado en la SS.
#18

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Me lo pidieron el día 24 de este mes pero al llamar.ar al 900 de IMV la chica me informó que me habían suspendido desde wl mes de diciembre 
#19

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Y porque t lo han suspendido no te han dicho el motivo?
#20

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Quien abrió el hilo indicó que era por tener el DNI caducado.
#21

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

yo lo renové en noviembre pero no deje que caducara y no lo he presentado en ss... no sabia que había que presentarlo... en el twiter de seguridad social dice lo siguiente:
 

¿Mi Documento Nacional de Identidad está caducado debo entregarlo al renovarlo para no perder el IMV?

Otra duda que surge es la necesidad de enviar el DNI si lo renovaste. Lo cierto es que el Documento Nacional de Identidad, es obligatorio para la solicitud de IMV y la ayuda a la infancia, pero si le caduca el DNI y lo renuevas, no debes hacer nada más. Sencillamente tienes la obligación de mantenerlo renovado, no solo a efectos del ingreso mínimo vital y otras ayudas, sino, por la obligación de tener el Documento Nacional de Identidad en vigor por cuestiones de legalidad. 
#22

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Claro y como sabe el INSS que lo has renovado todos sabemos que un DNI caducado no sirve para nada con lo cual si el INSS lo que tiene es tu DNI caducado es como no tener nada te aconsejo que entregues el nuevo cuanto antes aquí hay varias personas que les han suspendido la prestación por tener el DNI o NIE caducado
#23

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Gracias por las respuestas, ya lleve el acacuualizado. Lo que me preocupa es , cuando me volverán a pagar. ?? Estoy muy preocupada
#24

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Hola; necesito  ayuda, en 2020 solicité el imv, lo cual me denegaron por documento caducado en 2017 , yo no entiendo de donde sacó el INNS ese documento caducado siendo que yo en el mismo año ya tenía mi nuevo nie por 5 años que me caducaba en 2022 , es imposible que yo presente un documento caducado teniendo vigente . Alguien me puede ayudar ?
#25

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

¿Reclamaste adjuntando el NIE? 
#26

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Buenos días Sonia hoy he estado en la SSocial para presentar los dni renovados de mi hijos y me han dicho que no hace falta, tu lo as hecho alguna vez, no se si pedir cita de nuevo a ver si me lo cogen, gracias como siempre 
#27

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Yo llevé el de mi hija me dijo que no hacía falta y la dije es que yo lo quiero dejar entregado se lo di y la pedí un justificante de que lo había entregado 
#28

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Entonces cuando renueve mi Dni lo tengo que mandar al imv para que lo actualicen no? Sabes si te paran la ayuda cuando lo mandes mientras lo actualizan? 
#29

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

No por eso no te la paran pero si tienes que mandar el DNI renovado
#30

Re: Suspencion IMV por documento de identidad caducado - Ingreso mínimo vital

Sabéis cómo mandarlo online el DNI ,es q se lo hice a mi hijo porque lo tenía caducado y me imagino q la seguridad social ir presencialmente será imposible porque no habrá fecha?