Acceder

Que día se cobra el IMV en Enero 2023 - Ingreso mínimo vital

105 respuestas
Que día se cobra el IMV en Enero 2023 - Ingreso mínimo vital
8 suscriptores
Que día se cobra el IMV en Enero 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 8
#106

Re: Que día se cobra el IMV en Enero 2023 - Ingreso mínimo vital

Ojo, también te recuerdo que las nuevas condiciones para las prestaciones contributivas por desempleo aprobadas ayer (y, por tanto, las nuevas condiciones aprobadas) entrarán en vigor a partir de junio de 2024 y no antes.

https://boe.es/boe/dias/2023/12/20/pdfs/BOE-A-2023-25759.pdf
#107

Re: Que día se cobra el IMV en Enero 2023 - Ingreso mínimo vital

Supongo que para la Prestacion de desempleo será igual,no? Si cobro la prestación de 4 meses en 2024,¿me bajará luego el IMV en 2025? ¿O dependerá de cuantos ingresos haya tenido ese año? Gracias
#108

Re: Que día se cobra el IMV en Enero 2023 - Ingreso mínimo vital

Sí... es correcto... el IMV descuenta los ingresos que por otras vías se puedan obtener, con la consideración de que puedes verte favorecido en caso de que te puedan aplicar el sistema de incentivos al IMV en que no tengas que devolver todo lo cobrado por otras vías, sino tan solo una parte.
#109

Re: Que día se cobra el IMV en Enero 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tengo muchas dudas me han aprobado el imv osea me llego la carta el fia 8/01/2024 con esa fecha de aprobacion y no e cobrado e llamado ala seguridad social y me dicen q no e cobrado porque la nomina cierra el primer viernes de cada mes osea el dia 5 cerro nomina me q dicho asi eso de que cierra el dia 10 no es verdad lo digo por propia experiencia