Acceder

Dado de alta e ingreso mínimo vital

18 respuestas
Dado de alta e ingreso mínimo vital
Dado de alta e ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Dado de alta e ingreso mínimo vital

Estoy estudiando un ciclo superior Dual y me acaban de dar de alta en la empresa que hago la formación,¿Tengo que comunicarlo? Me dan de beca 150 euros al mes.
#2

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

Que edad tienes?
#3

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

28
#4

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

Es que si estás estudiando estudios reglados hasta los 28 no tienes que estar apuntado al paro y solo llevar al INSS un papel como que estás estudiando que no sé si ya lo hiciste y por lo demás no te preocupes no tienes que hacer nada el año que viene cuando actualicen ya mirarán tus ingresos lo que yo creo que la beca no te la descuentan pero no estoy segura 
#5

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

Me dan de alta pero no es como un trabajador es algo parecido a becario. Muchas gracias por la información ☺️
#6

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

Que te den de alta o no es indiferente ya que el IMV es compatible con trabajo, prestaciones, pensiones, etc.. lo que van a mirar son los ingresos así que por eso no te preocupes no te lo van a quitar 👍🏼
#7

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

Y recibes ingresos, cómo tributan? Porque si lo hacen como rendimientos del trabajo, luego te lo descuentan del IMV. 
#8

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

Criatura, estás dado de alta pero no cotizas ni nada, despreocúpate, es un código distinto no vas a tener pegas
#9

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

Aquí en el foro hay usuarios a los que le ha contabilizado cursos de formación remunerados como rendimientos del trabajo. 
#10

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

Esto no, no es remunerado, lo que le dan es por transporte
#11

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

También se les ha contabilizado el complemento de transporte como ingresos, ya que son retribuciones dinerarias. 
Busco el post, y luego paso enlace. 
#12

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

Mira, yo hice un fp dual, y nada, por eso lo sé 
#13

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

Pero no es lo mismo un curso que estudios reglados como es su caso 
#14

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

Se lo están descontando a los que hacen cursos en el caso de estudios reglados como son los ciclos medios o superiores no es lo mismo el tiene una beca y las becas de estudios no computan lo sé por el novio de mi hija que el año pasado estaba en un ciclo medio y le dieron beca,  cobran IMV y no le han descontado nada 
#15

Re: Dado de alta e ingreso mínimo vital

Así es porque lo que tú hiciste no era un curso