Acceder

Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

343 respuestas
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
Página
24 / 24

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Fui para preguntar porque el mes de junio no me habían pagado y me dijeron que era porque inclui a un bebe en may  del 2024 y que ya me lo habían incluido y ya tení  la nomina de junio, julio y los retrasos de 1 año desde mayo del 2024 hasta mayo del 2025 asique por eso te escrito.y también fui porque me mandaron una carta que tenía un pago indebido y que este mes en la nómina salía que este mes al cobrar tanto ya me lo habían quitado asique espero haberte ayudado en algo.

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Claro tú fuiste porque tuviste ese mes que no cobramos porque se ha cerrado el expediente para abrir el nuevo y muchas veces nos quedamos sin ese mes porque no entramos en nómina pero al mes siguiente te ingresaron todo, yo eso ya lo sabía que no cobraría ese mes en cuanto me llegó la carta de que ya estaban incluidos, lo que no me esperaba era que me metieran el importe actualizado de esos dos meses pero no lo retroactivo desde que les incluí, eso a ti si te lo hicieron como a todo el mundo. Así que gracias de vdd pero me estás diciendo solo que a ti te lo han hecho bien y a mí no, y ya sé que la forma correcta de hacerlo es esa. 

Haber ami la carta que me llegó fue actualizada del mayo del 2025 que yo dije madre mia si lo metí el año pasado no me van a dar retrasos pero si al final me van a pagar este mes el atraso de 1 año 

Vale gracias 

Hola quería saber cuanta tarda más o menos en en la renta mínima en meter un nuevo bebe ya cobrando me la tienen que quitar si o si o directamente me ingresan el dinero ? 

Puede puede tardar 3 meses como un año. A mi me ha tardado 5 meses  y dejé de cobrar el mes siguiente. Luego me ingresaron los 5 meses juntos pero hay que gente que no se la ha  parado y directamente le han actualizado la nueva cuantía al incluir al bebé. Todo depende del administrador. 

Buenas he tenido un bebe y ya tiene 4 meses me daba miedo meterlo en la unidad de convivencia por si me la paran la ayuda ya que me he tirado dos años para que me la concedan,alguien me podría ayudar,¿que papeles me piden para meter a un nuevo bebé? ¿hay que meter papeles de nuevo?ósea empezar de 0 ¿si te la paran cuando meto los papeles?o ¿cuando miren el expediente? alguien me puede ayudar por favor ¿tengo que empadronarla primero o mandar el certificado de nacimiento pero a donde lo tengo que meter? Y que más papeles agradecería de corazón que me ayudéis 

Tienes que empadronarka y tienes que entregar
 *padron familiar
 * DNI de la menor
* certificado de nacimiento 
 * libro de familia 
 Si no la incluyes en el IMV te pueden quitar la prestación porque no les coincida la unidad familiar