Acceder

15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

255 respuestas
15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 18
#61

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

A mí también me escuadran las cuentas mirando el certificado de prestaciones a fecha de 1 de enero del 2023.....
Ejemplo práctico eso sí de un adulto que no tiene hijos yo creo que lo hacen de la siguiente manera a ver si ayuda un poquito.
Cogen los 5.899,60 qué es lo que en el 2022 le corresponde a un adulto solo sin hijos y le incrementan el famoso 15%...total 5.899,60  + 15%= 6.784,54 si esa cantidad la divides en 12 meses te sale 565,37 lo que cobra un adulto solo.

Otro ejemplo de adulto solo, imaginaros que ese adulto en el 2021 tuvo unos ingresos por una ayuda ,por un trabajo lo que queráis de 800 euros que se refleja en la declaración de la renta que se hizo este año en el 2022 y  los técnicos de la Seguridad Social lo tienen en cuenta para hacerte la actualización entonces se hace de la siguiente manera
5.899,60 + 15%(lo que sube en el 2023) total 6.784,54 a esta cantidad hay que restarle los ingresos que estuviste en el 2021 lo que reflejaste es la declaración de la renta es decir los 800 euros.....6.784,54 - 800( repito los ingresos declarables que tuviste en el 2021) total= 5.984,54 esa es la cantidad de que dispones lo divides entre 12 meses y es lo que te toca cada mes total
5.984,54:12 meses..total..498,71 cada mes
#62

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Te digo q a mi así no me sale, gracias de todos modos, con lo q tú dices me sube casi a 800 y ni de broma, la primera actualización fue un 22 % más es decir de 491,20 y algo que no me acuerdo hay que añadirle un 22 % a eso que son 599 con no sé cuántos le sumas un 15 % y da 689 con no sé qué pollas entonces a partir de ahí lo que tú dices no cuadra me entiendes lo que te digo
#63

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Gracias ahora siiii
#64

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

No entiendo tus números ni porcentajes. Siento no poder ayudar. 
#65

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Hola una pregunta que veo que entiendes del tema Ami en el certificado que e mirado hoy me an subido por lo que e leído veo que el 15%ya está añadido en el certificado entoces en enero nos suben el 8'5%? O eso no nos pertenece es que no me queda claro o ya está todo incluido en el certificado de prestaciones?
#66

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

A mi me sale clavado, al principio me bailaban 37 pavos pero con la explicación de @unlucky22 perfecto.
Lo que aprendo aquí es lo maximo
#67

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

En el decreto Ley de nuevas medidas, no he leído nada de la subida del 8'5%.

#68

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

El tuyo todo bien guapa 
#69

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

A mi no, te lo estoy diciendo todo el rato
#70

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Estoy poniendo el ejemplo básico de la primera subida, pero en serio a mi no me sale, y te puedo asegurar q los cálculos los hago bien, lo que me faltaba después de estudiar administración y finanzas, no saber calcular esto 😅 por eso decía que tengo q mirar para ver q ha pasado,, pero vamos subida está
#71

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Si a mí me cuadra perfectamente 
#72

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

👏🏻👏🏻👏🏻
#73

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Hola sonia si a mí antes me salía en el certificado 1200€ y ahora me sale 1350€ yo con la subida dl 15% cobraba 1380€ me han bajado 30€ no entiendo qe están liando gracias 
#74

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Hola, bajo mi ignorancia...mi hijo tiene 3 años hace 4 el 24 de enero, la cuantía del complemento del niño sería 115 durante todo el año??
#75

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

No porque a partir de los 3 años son 70 eur ya has estado cobrando todo
 el 2022 como si tuviera menos de 3 años así que ahora te bajan 30 eur