Acceder

15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

255 respuestas
15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 18
#151

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Hola Unlucky..!!!

No sé si me podrás ayudar.
A finales de octubre recibí este correo:
Por revisión de oficio de su variación por inclusión del menor de su expediente del Ingreso Mínimo Vital deberá presentar la siguiente documentación:
 
 DNI en vigor ( solicitante )acreditación de voluntad (adjunto modelo) firmado. 
 
Se le comunica que dichos documentos deberán ser presentados en el plazo de diez días.

Respondí en tiempo y forma a ese correo.

En
Noviembre(25), pasé de cobrar 470 a 733. Pensé que por fin habían incluido a mi hija que ya tiene un año y medio.
Tras ver hoy mi certificado he comprobado que mi unidad de convivencia sigue siendo la misma que en 2022. Todavía no aparece la bebé a pesar de que me pidieron su dni.. y alguna cosa más en el correo de finales de Octubre.
¿Qué ha sucedido?


#152

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Lo que ha sucedido es que en noviembre te hicieron la actualización de tu IMV, y pasaste de cobrar según tus ingresos compite de 2020 a los de 2021.
La subida no fue por la inclusión de tu hija. 
Espero que no tarden mucho en hacerlo y que cuando lo hagan, te suban lo correspondiente.  
#153

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Es una ayuda para personas que están en riesgo de exclusión social. Sin ingresos o con ingresos que no llegan a los mínimos (de ahí su nombre, pues es la ayuda en sí a que te complementa para que puedas tener un mínimo vital). 

Es necesario un informe de un trabajador social o de asuntos Sociales es cuando necesitas acreditar que esa situación de vulnerabilidad es sobrevenida, es decir, que es reciente. 
¿Y para qué hace falta esto? 
Porque el IMV se configura con los ingresos computables del año pasado. Para las personas que siempre han estado en situación de vulnerabilidad o exclusión social no hay problema.
¿Pero qué pasa con aquellos que tenían ingresos y de un año para otro lo pierden todo? Pues que siguiendo las reglas normales de cómputos, el IMV se le denegaría por esos ingresos, o se lo aprobarían con una cuantía de risa. 
Con el informe de asuntos sociales, puedes pedir que te miren los ingresos actuales, por situación de vulnerabilidad sobrevenida. De este modo sí te van a aprobar el IMV y con una cuantía aceptable. 
También puede ocurrir que una persona nunca haya hecho una declaración de la renta, ni tenga ingresos declarados. Y el INSS no tenga datos arrojados de la AT para poder determinar la cuantía del perceptor. En ese caso, será el trabajador social quien dé fe de la situación del solicitante. 
#154

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Por favor alguien me puede ayudar el mes pasado en el certificado de prestaciones teníamos una cuantía de 645 hoy lo he mirado y tenemos 800 euros hemos cobrado hasta noviembre con la ayuda de los chicos 2; 904 euros alguien me podría decir por qué es este cambio y si voy a cobrar los 800 o es otra cantidad no tenemos ningún otro ingreso y somos 4
#155

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Lo que te marque el certificado a fecha actual (vuélvetelo a sacar de nuevo si acaso para comprobarlo) es lo que cobrarás mes a mes durante 2023 hasta la siguiente actualización.
#156

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Cobraste en noviembre y diciembre 904 euros? 
#157

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

No en noviembre y diciembre hemos cobrado 742 euros por cierto en la declaración consta que en 2021 tuvimos ingresos de 10.550 y creo que para el año 2022 la renta básica para 4 eran 11.200 más o menos pero hemos llamado para decirlo en la seguridad social y no saben nada y hoy saco el certificado y aparece 800 no lo sé porque 
#158

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Y los 904 que mencionas de qué era? 
#159

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Nos concedieron 690 euros del imv 100 de ayuda a la infancia y la subida del 15%
#160

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Y qué edades tienen tus hijos? 
#161

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

17 y 10
#162

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

645 euros de IMV más vuestro complemento del 15% para vuestra unidad familiar, son 795 euros más el complemento del 15% de ayuda a la infancia, son 810 euros. 
Eso es lo que os debería salir en el certificado y lo que deberíais cobrar en 2023.
#163

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Hola sabías decirme porque me han actualizado a 1 de enero de 2023? Y me han subido la kuantia...lo digo porque yo la exe en julio de 2022 y en agosto me la aprobaron...entonces eske me han visto 2 veces la misma renta de 2021? No lo entiendo porke an pasado 4 meses de k me la aprobaron y ya me vieron la renta....y ahora me lo actualizan no lo entiendo se supone k asta el año que viene no me la tenía k actualizar no es así? Me puede ayudar porfavor gracias
#164

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

La nueva actualización no es por la renta. Es por el cambio del 15%, antes sobre la cuantía cobrada y ahora sobre la renta máxima garantizada. 
#165

Re: 15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Ya pero m refiero que me lo han actualizado cuando me aprobaron en 2022 y aora me pone 2023...