Acceder

Me han quitado el IMV - Ingreso mínimo vital

50 respuestas
Me han quitado el IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Me han quitado el IMV - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4
#46

Re: Me han quitado el IMV - Ingreso mínimo vital

Te pueden reclamar más de 1 año ahora le estaban reclamando a gente del 
año 2020 y 2021
#47

Re: Me han quitado el IMV - Ingreso mínimo vital

Tengo entendido y acabo de consultar ahora mismo, y si la información que he visto es correcta, creo que no te pueden revisar ni reclamar ninguna declaración de renta después de 4 años.

Por tanto resulta sorprendente que no revisen o reclamen nada anterior a 1 año en el IMV, que ya digo, que seguro que es como dices, no lo pongo en duda, pero que resulta cuanto menos sorprendente, en comparación con la declaración de la renta.

Un ejemplo, compras acciones y las vendes en el mismo año y te ganas 2 mil euros, pongo por caso.

No has tenido absolutamente ningún ingreso mas en ese año, supongamos que eso no lo pones en la declaración de la renta.

Y resulta que no se dan cuenta en hacienda o aunque se den cuenta dicen, bahhh no reclamamos nada porque de todas formas aunque hubiese puesto los 2 mil euros no va a cambiar nada en el sentido que la declaración no sale a pagar.

Claro, a efectos de hacienda no tiene importancia y no sale perjudicada hacienda, pero igual eso hace que no baje el importe del IMV.






#48

Re: Me han quitado el IMV - Ingreso mínimo vital

Ahh gracias Sonia, por eso cuando Ritek dijo que solo el ultimo año reclamaban en el IMV, me sorprendió un poco, cuando las declaraciones de renta las revisan hasta las de 4 años antes.
#50

Re: Me han quitado el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola haber si alguien me explica estas cartas la primera foto que mandó la recibí el 11/11/23 y la segunda la recibí ayer.
También tengo una duda me reclamaban cobros indebidos que durante 5 meses me descontaban 283.89 de lo q cobraba este e mes era el cuarto mes q me lo descontarían,al bajarme el imv de 405 a 271 pensé q no cobraría nada por lo q me reclamaban ayer me ingresaron 81,81€ del imv eso quiere decir a han ampliado los meses de pago de la deuda o an reducido la cantidad a descontar pq no me cuadra nada y no he recibido más notificaciónes solo estás alguien que sepa decir me q pasa gracias y q diferencia han entre estas cartas .... gracias anticipadas.
#51

Re: Me han quitado el IMV - Ingreso mínimo vital

No... la Seguridad Social te puede reclamar de cuatro años para atrás lo que tengan que reclamarte... y Hacienda lo mismo...