Acceder

AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital
AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital
#1

AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Hola buenas haber si alguien me puede ayudar por favor ,llevo cobrando el imv desde que salió pero ayer cometí un error y es que tenía que haber renovado la demanda de empleo el día 21 de nov y anoche día 24 me di cuenta y ya no me dejaba renovarla y se me puso de baja perdiendo la antigüedad y tuve que darme de alta otra vez ,pero ahora estoy preocupado y no se qué hacer ,en primer lugar perderé el imv ? Tengo que notificar algo ? O al ser solo tres días no me pasará nada ,estoy muy perdido y austado espero que alguien me ayude ,gracias
#2

Re: AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

No pasará nada, a mi me pasó, y me di cuenta casi 10 días después 
#3

Re: AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Buenas any pero te paso igual qué a mí y perdistes la antigüedad y te tuvisteis que volver a inscribir o solo renovastes tarde ,y otra cosa no tuvistes que notificar nada a la ss ni te quedastes un mes sin cobrar ,gracias
#4

Re: AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

No, me pasó peor que a ti, me refiero en el tiempo, tardé 10 días en darme cuenta, y a mi no me pasó nada, me di de alta otra vez y listo. Sin más 
#5

Re: AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Y no tuvistes que notificar nada a la seguridad social ni hacer nada ,solo volverte a dar de alta y listo no? 
#6

Re: AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Te lo estoy diciendo todo el rato, que sólo volví hacer el alta, NADA MÁS!!!!!!
#7

Re: AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Ajaja vale perdona solo quería asegurarme,gracias any me dejas más tranquilo
#8

Re: AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

A mi también me pasó,  y por muchos más días que tú.  Me di de alta nuevamente, es verdad que me fastidio perder la antigüedad pero no me suspendieron el IMV. Te recomiendo que te pongas una alarma de recordatorio en el Movil con las fechas de renovación. 
#9

Re: AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Vale muchísimas gracias carotita ,me dejas más tranquilo 
#10

Re: AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, un par de dudas, 

¿En que te afecta perder antigüedad?

¿Solo renuevas o también cuelgas el pdf de la renovación en el expediente del IMV?
#11

Re: AYUDA!!!! Cobro el imv y olvide renovar la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Hay algunos subsidios del SEPE que para poder solicitarlos debes estar en situación de desempleo por un año o más, lo que se considera "parado de larga duración", como por ejemplo la RAI... y luego que si estás en ese colectivo, pues tienes preferencia de plaza en cursos de formación presenciales (si así lo indicas a tu orientador/a laboral) frente a otras personas que aspiren al curso, haya plazas limitadas y no estén en tu misma situación de desempleado de larga duración.