Acceder

Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

20 respuestas
Empadronamiento e ingreso mínimo vital..
1 suscriptores
Empadronamiento e ingreso mínimo vital..
Página
2 / 2
#16

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Si el IMV concedido considera a tu madre como parte de la unidad de convivencia (porque tengas asignado IMV de dos adultos y un menor) pues entonces sí, los ingresos de tu madre son descontados del IMV.
#17

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Osea no me afecta? La pensión de mi madre 
#18

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

B días mi suegra ahora convive con mi unidad familiar, pero no la hemos empadronado yo te aconsejo que no la empadrones,porque si les das por mirar otra vez tu unidad familiar podrían contar con su pensión y si te afectaría. Nosotros si hemos hecho un cambio por desplazamiento en los médicos en el ambulatorio, pero nada más.
#19

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Ya te respondí que, de cara a la Seguridad Social y el IMV, puede o no afectarte en función de si tu madre forma parte o no de tu unidad de convivencia como beneficiaría del IMV.

Personalmente, me inclino a pensar que tu madre está incluida en tu IMV y forma parte de tu unidad de convivencia porque has indicado que vives con tu madre y tu hijo, por tanto, los ingresos de tu madre (al igual que la posible pensión de alimentos que recibas del padre de tu hijo/a) pueden ser descontados de tu IMV en función de las normas que rigen dicha prestación.

#20

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Correcto... es un "buen truco" al respecto para que no te afecte, pero es que @vicky132 igual cuando solicitó el IMV ya estaba empadronada con su madre y, por tanto, "su unidad de convivencia" cuando se lo concedieron ya eran dos adultos (ella y su madre) más un menor (su hijo/a)... a lo mejor no fue así y su IMV asignado era solo para ella y su hijo/a... son cosas que no ha mencionado, pero que en esos detalles puede haber diferencias.

#21

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Buenas! Unas dudas que tengo.Ya vivimos 2 adultos en casa y cobramos el IMV, mi madre y yo, pero quiero empadronar a mi pareja, ella no tiene ingresos. Me quitan el IMV por empadronar a mi pareja? Hay algún problema? Y sabéis si  hay problema para el IMV hacerse pareja de hecho? Gracias de antemano.