Acceder

Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

20 respuestas
Empadronamiento e ingreso mínimo vital..
1 suscriptores
Empadronamiento e ingreso mínimo vital..
Página
1 / 2
#1

Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Hola Buenas tardes 
Mi hija y yo conformamos  un núcleo familiar de 2 personas ,me empadrone, hace 2 meses,pero ella vive ,en el extranjero con su espos  y actualment  esta de baja del  trabajo por cuidado de menores (hijos)- Excedencia..
Yo soy miembro de U.E, con 64 años de edad con  Certificado de Exclusión social..
No tengo ayudas ni prestación ninguna..
Yo estoy desempleado,desde 2020..
Tengo derecho a el Ingreso mínimo vital?

Y Si, la madre de ella ,se empadrona, con un salario de mil, PERO SOLO EMPADRONADA, PORQUE VIVE EN OTRA  CASA..
CÓMO  LO PUEDO JUSTIFICAR ? PARA NO PERDER LA AYUDA? ES POSIBLE?
GRACIAS 
#2

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Histórico colectivo , quién sale ?
Cuántas personas hay empadronadas actualmente , en la vivienda ? 
De los que aparecen , quienes son familiares  ? 
Tíos, abuelos ,hermanos ,etc... 
Depende del parentesco, se forma la unidad familiar , si no son familia ,ahí que justificar , que en la vivienda hay más de una unidad familiar , 
Depende de lo que todos juntos ganen , ( la unidad familiar que pertenezca) .
Si sois 3 y os pertenece por ejemplo 800 euros , si alguno cobra el paro , ayuda, pensión , sueldo etc,,, solo pagarían la diferencia,, si no lo pasáis ,claro   
Suerte 
#3

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Pues te comento que podrías estar cobrando un subsidio, si estás sellando el paro y en búsqueda activa de empleo, ve al servef anda y q te informen
#5

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Any80..
Muchas gracias por su respuesta..
Yo tengo el DARDE/ 
Lo que no tengo derecho a prestación/ ayuda/ subsidios, pues no llego a los 3 meses de trabajo en España..
En la U.E trabajé 12 AÑOS..y mi país natal( 22 año ) pero no tiene convenios con España..
Saludos 
#6

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Pero cómo que la madre sólo empadronada pero vive en otra casa, y que tu hija está empadronada contigo si vive en el extranjero? 
El padrón es el registro de dónde vive cada persona. 
Y sí, si la madre se empadrona contigo, sus ingresos cuentan como de la unidad familiar, al igual que los de tu hija. 
#7

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Hola Malagueño..
Gracias por su respuesta..
Si todos somos familia..lo que pasa es que el 2020 tds teníamos trabajo..y buena entrada superior..
En este es que debí solicitar, pues no tenemos entradas (0) por covid..
Pero quiero solicitar desde el nuevo empadronamiento, que no hay nadie  estoy solo pero tengo el temor de la demora y en marzo cumplo 65 años y no tenga derechos..
Y si la madre de mí hija va  con su salario  no me cause problemas..
Saludos 
#8

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Yo vivo en la casa que mis hijos adquirieron..
Mi hija está viviendo en el extranjero con su marido ( trabajando) td bien..cuidando los hijos..
la madre de mi hija, vive o cuida la casa del marido de mi hija ( sabes los okupas)..
Esta última no tiene empadronamiento actual y  piensa, empadronarse donde vivo ..
Cómo puedo justificar, que esta empadronada, pero no vive en la casa..
Gracias 
#9

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Entonces no has cotizado nada en España, pero cuánto tiempo llevas empadronado? Porque vamos eso es un requisito básico 
#10

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Con una declaración jurada, en mi casa aparecía una persona empadronada, y eso lo que hice 
#11

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Ahora terminado de leer, lo tienes complicado 
#12

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Con la ayuda de udes y nosotros td se resuelve..muchas gracias 
#13

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Puede solicitar el IMV, pero me temo que le pedirán estar empadronado con al menos 6 meses de antigüedad en su domicilio de España https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/48581/42b9f3e8-8eea-4106-864e-2b5bdad27269 (punto 7 al final)

Puede iniciar el trámite en https://imv.seg-social.es/ pero le recomiendo que mejor gestione el asunto con los Servicios Sociales de su ayuntamiento y lo tramite desde allí, dadas las particularidades que usted comenta al respecto.

Suerte!!
#14

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Muchas gracias por su información..
Tengo la 1ra consulta con servicios sociales, en ENERO 2023..Para la casa nueva..

Aún yo continuo con el trabajador social anterior/ la oficina de empleo, anterior..o sea donde estaba Empadronado..
Pues si tengo la  1ra consulta con servicios sociales, para 2023,continuo con el que tenía antes..vale!!
Nuevamente gracias 
#15

Re: Empadronamiento e ingreso mínimo vital..

Hola buenas yo soi madre soltera tengo un hijo de 14 años y vivo con mi madre me afecta los ingresos de mi madre para la renta mínima vital?