Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

32 respuestas
Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?
Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?
Página
3 / 5
#17

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Bueno resumiendo un poco los post, me aventuro a inclinarme un poco en que casi todos coincidimos en que la suerte es muchas veces más antojadiza, que lo que antes nos parecia una seguridad y me explico.

La famosa frase de es que mi hijo estudia para abogado,medico o arquitecto.
Y hoy si tienen suerte trabajan, en puestos que ni siquiera tienen que ver con su profesión.No se en que tanto por ciento, pero antes era garantia de exito.
S2

#18

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Eso de los dos coches que comentas tiene un nombre: Vanidad, por querer tener un status superior al que realmente tenemos.

Por tu profesión te encontrarás "propietarios" de coche de alta gama trajeados y con cuentas en números rojos o con más trampas que una pelicula de Indiana Jones.Pero con esos que viven por encima de sus posibilidades ya cuento.

Lo que me preocupa más ahora es donde está el equilibrio entre el futuro que le espera a mi hija laboralmente si estudia para una cosa o para otra, porque tenemos una generación perdida, hasta de cotizantes y el futuro de estas criaturas lo veo cada vez más negro.

Ellos no ven el problema, porque sus padres les siguen cubriendo las espaldas y no saben el valor real del coste de la vida.

Puede que nosotros seamos los culpables de arroparles demasiado a la hora de buscarse la vida, porque yo estudiaba y trabajaba con su edad y eso hoy es una utopía. La necesidad tambien te hace más fuerte ¿no?

S2

#19

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Te voy a dar una opinion personal, sesgada por mi propia experiencia.

Creo que debe prepararse para trabajar en algo que le guste y que le permita mantenerse a si misma con holgura.

Tu hija es probablemente muy muy joven. Es probable que tenga que trabajar hasta los 70, tal y como estan las cosas, asi que es preferible que encuentre algo que le guste y que le permita mantenerse. La Universidad (yo he ido a la Universidad, aclaro), no lo es todo. Es decir, hay muchos, muchisimos titulos universitarios que no abren una sola puerta. No es lo mismo ser licenciado en Derecho por la universidad de x que por ICADE, es asi y va a seguir siendo asi mucho tiempo. No es lo mismo aprobar justito y terminar la carrera a rastras que hacer ICADE en el tiempo que toca y con notas brillantes. A veces es preferible hacer algo que no sea la Universidad y hacerlo bien. A veces la gente olvida que el tiempo de formacion es una etapa con el fin de encontrar un trabajo, y lo toma como un fin en si mismo. Esto no es asi, no por ir a la Universidad estas mejor preparado para encontrar un trabajo. Estas mejor preparado para encontrar un trabajo si estas bien formado para ese trabajo.

Mira, yo he ido a la Universidad, tengo un master y una tesis doctoral. He hecho estancias en el extranjero y hablo varios idiomas. A mi todo esto me ha servido para encontrar un trabajo que me gusta y que pagan razonablemente bien. Y, en tiempos de crisis, me he encontrado en la situacion de elegir donde voy a trabajar. Cuando digo elegir significa que llamas al sitio donde quieres trabajar, les dices que quieres trabajar alli y te ofrecen un puesto sacando el dinero de donde haga falta. Suena a chuleria pero no lo es, es algo totalmente objetivo y real. Esto se puede conseguir. Evidentemente, necesitas formacion, pero formacion para algo determinado, no sencillamente ir a la Universidad. Necesitas destacar por el motivo que sea pero destacar, porque cuando yo termine la carrera, terminaron 200 conmigo en mi facultad, pero menos de 10 tienen a dia de hoy una tesis y la mayoria tienen un trabajo que odian. Habia gente mucho mas inteligente que yo, mas lista, con mejores notas, con mejor todo, excepto una vision clara de a que se querian dedicar y que era lo que habia que hacer para conseguirlo.

Mi consejo para tu hija es, basicamente, que piense que quiere hacer, a que se quiere dedicar, y que a eso dedique todo el esfuerzo del mundo, porque al final, eso es lo unico que cuenta.

Yo he hecho sacrificios economicos y personales importantes para formarme, yo personalmente, mi familia es estupenda pero me ha podido ayudar poco en este tema. Desde mi experiencia, a la larga compensa, en el 2007 tenia colegas cobrando el doble que yo, ahora tienen un puesto totalmente precario. Creo que es preferible pasarlo un poco mal al principio y ganarte la seguridad y el prestigio estando en sitios buenos y no en uno mediocre donde te paguen mas.

Lo de hacer un modulo de FP no me parece mal, es incluso preferible a veces hacer una diplomatura para luego estudiar la licenciatura que realmente quieres, al final no hay casi diferencia entre terminar la carrera con 23 o con 26, y hacer algo que realmente te gusta a la larga no tiene precio.

Lo de irse al extranjero depende. A mi me hubieran hecho un favor si me lo hubieran sugerido cuando termine la carrera, habria perdido menos tiempo, pero eso es algo absolutamente personal y que depende mucho de tu situacion, de su situacion, de lo que quiera hacer, etc, etc.

Y te aseguro que vengo de una familia de lo mas normal, potentados cero patatero. He vivido de alquiler toda la vida y he dejado de ganar mucho dinero durante mi etapa de formacion. Fui a una Universidad publica y trabajaba a tiempo completo mientras escribia la tesis, asi que de privilegiada economica nada y de quedarme hasta altas horas de la madrugada y desayunar dos cafes despues de dormir cuatro horas antes de irme a trabajar otras diez o doce mucho. Esto ahora ya no lo hago, claro, ahora no trabajo por dinero, trabajo porque me gusta, pero los inicios fueron durillos.

#20

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Efectivamente mi hija tiene 17 años y el haber terminado el bachiller ha sido muy duro para ella.

No es un estudiante numero uno, pero nunca ha tenido que repetir un curso y como yo le digo muchas veces la perseverancia iguala a la inteligencia.

Tu exposición está muy bien argumentada y con sentido de lógica ambición.

Con los años espero que ella pueda decir lo mismo que tu y tenga tan claro, que su vida no ha sido un fracaso.

Creo que ya a estas alturas ha decidido con nuestro apoyo hacer ese modulo superior en espera de la plaza que le corresponda la semana que viene.

De hecho como bien dices se trata de hacer lo que le guste aunque tenga que bajar un escalón, pero el gusanillo de una carrera universitaria nos quedará siempre en mente si no hubiese sido otra interesante opción.

Espero que ella tenga mejores oportunidades premiadas con su esfuerzo.

Gracias por tu consejo

#21

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Supongo que no es plan de ponerlos a picar piedras para que se ganen la comida aunque si ves el "programa" titulado Las Joyas de la Corona dan ganas de darle con el pico a ellos.
Pero inculcarles que las cosas tienen un precio y que hay que ser agradecidos ante el esfuerzo de los padres...a ver, que mi cria tiene 3 añitos y de la teoría a la práctica hay 3 mundos.

Supongo que todos intentamos hacerlo lo mejor posible pero si hiciesen test psicotécnicos para el carnet de padre...veríamos cuantos nos sacábamos la L.

Saludos

#22

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Problema de muchos jóvenes...bueno si licenciados con 23 años, son tan jóvenes: nulo espiritu de sacrificio, nula capacidad de esfuerzo y nulas ganas de aprender.
Yo empecé en mi trabajo hace 11 años y durante un tiempo me enseñó un tio que, en lo suyo, es un auténtico hacha.
Años mas tarde fuí a verle un día y tomando un café me dijo: mira, cuando viniste a la oficina, me dabas porl saco preguntando cosas todo el santo día, tenías curiosidad por aprender y en momentos difíciles te integraste en el equipo. Ahora, ni preguntan, ni se interesan ni se irían a trabajar fuera como hiciste.
Este señor habrá enseñado el oficio a mas de 100 personas a lo largo de casi 20 años y sabe un poco de lo que habla.
Ahora me toca a mi enseñar a otros, ya sean becarios, contratados y no puedo menos que corroborar sus palabras; chavales con unos curriculums estupendos (yo fuí un estudiante mediocre tirando a malo), 2 idiomas, masters del universo...que pasan de todo!!!

Yo no lo entiendo, la verdad. Tienen una preparación excelente, que no les ha costado ningún sacrifio personal, y solo piensan en el facebook, en la play 3, en viajar al extranjero de vacaciones, en un BMW...

Saludos

#23

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Para mi no es un paso atrás.

La universidad está bien pero no es ninguna panacea.

EL mejor consejo es que se lo piense muy bien por que esta decisión afectará a toda su vida (aunque mi hermano es ingeniero trabaja en Hacienda) y que piense que lo que haga le ayudará a encontrar un trabajo con el que pueda permitirse vivir lo mejor que pueda sin pasarlo mal.

Saludos

Pdt: mi sueño era estudiar Historia pero cuando acabé COU me metí en empresariales por que´pensé que tenía mas salidas prácticas. No estudio Historia ahora por pereza pura y dura y por que creo que hay muchas cosas para curiosear en el mundo sin centrarme en una sola.

#24

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Está claro que la Universidad no es ninguna panacea.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente que tiene mucho dinero, suele no tener estudios. Y algunos son famosos empresarios.

Saludos