Acceder

Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

32 respuestas
Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?
Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?
Página
2 / 5
#9

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

no creo que haga falta ir al extranjero, la diferencia entre zonas de españa es notable

http://blogdelifie.blogspot.com/2010/09/fracaso-escolar-por-provincias-2008.html

resulta curioso comprobar como aquellas comunidades relacionadas con el turismo, y con salidas laborales fáciles (que no las correctas a largo plazo)para los jóvenes, presentan una tasa de fracaso escolar mayor.

-baleares
-andalucia
-valencia
-canarias
-murcia

todas por encima del 33%

aquellas por contra que no tienen salidas laborales a corto plazo, presentan mejores resultados.

-pais vasco.
-asturias.
-navarra.

hay que tenerlo en cuenta.

#10

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Como tu mismo dices el aprendiz es una cosa desaparecida y que desde saber barrer el taller hasta terminar de montar un motor debe ser su oficio, porque además coincido que crea un hábito de trabajo y eso si que no se enseña hoy dia.
En cuanto a los oficios desaparecidos, te contaré por ejemplo que un ebanista puede cobrar por la terminación de un mueble,más de lo que cuesta.Porque estimado compañero, es un oficio casi desaparecido.Un buen herrero,un orfebre, un carpintero, etc, etc.

Oficios todos ellos si te fijas muy bien remunerados, porque no tienen competencia y están desapareciendo y saturados de trabajo.

Otros sin embargo han desaparecido por falta de demanda.

#11

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Menos el orfebre, tengo la desgracia de trabajar con todos y ya te digo que me gustaría ser ebanista o herrero de forja. No se si es duro o no, que en eso no entro, pero desde luego cobrarlo lo cobran, "ya te digo".

Digo la desgracia por ser el que tengo que autorizar el pago, no por lo personal.

#12

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Apunta uno tan "simple" como el de los arreglistas de ropa (palabro al canto, me temo) o sea personas que te arreglan un bolsillo, cambian una cremallera, cogen un bajo...trabajos que antes ahcía mi madre por que aprendió a coser de cria y que ahora no sabemos hacer casi nadie: si se rompe un bolsillo nos compramos un pantalón nuevo.

Saludos

#13

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Claro, pero ese oficio precisamente el otro dia por la tele vi que estaba volviendo, porque con el tema de la crisis habia una tienda que se dedicaba a los arreglos por supuesto de ropa algo mas cara que la de calle.

Cierto es que hoy la ropa es tan barata, que un arreglo sale más caro que como dices comprarse uno nuevo. Pero unos zapatos por ejemplo, a menos que sean de los chinos, que salen ampollas en los pies,o los de mercadillo que duran menos que una candela de virutas, seguimos recurriendo al zapatero (no al presidente), para que nos haga un apaño.

Oficio, que tambien se está perdiendo en detrimento de los Master Mint de los cojones y que cobran una pasta por medias suelas.

S2

#14

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

No me arrepiento de haber hecho una carrera, pero te doy la razón. Saludos.

#15

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Compañero Bonapetic, en casa todos menos mi hermana hemos hecho carrera, pero dejame decirte que lo de la carrera hoy por hoy no es garantia de nada, sinceramente no te puedo decir, cual es la mejor opción pero lo cierto es que hay mucha gente con trabajos tipo fontanero, mecánico, electricista, carpintero, que verdaderamente tienen sueldos o ganan, como para no tener que envidiar nada a un licenciado, eso si, cada vez están más preparados, másters, cursos especializados, idiomas, alto nivel en informatica, en fin, yo he trabajado en muchos sitios, y sinceramente lo que si, sé es lo que posiblemente no haria, pero lo que en un futuro tendrá más éxito, es más bien una cuestión de suerte. Saludos.

#16

Re: Ranking del peor pais con salidas profesionales ¿Adivinan?

Creo que ahí tenemos un problema: la mentalidad ha cambiado en una sola generación tan radicalmente que hemos pasado de conservar en la medidad de lo posible las cosas materiales, repararlas y aprovecharlas a tirarlas a la mínima y sustituirlas por otras que, muchas veces, son de peor calidad pero mas modernas.
Preferimos tener 3 pares de zapatos de 30 euros que un par cojonudo de 90...en todo excepto, posiblemente, en los coches donde la tónica es tener uno bien gordo (el mas grande que haiga) aunque no le saquemos partido que dos mas pequeños a los que daríamos un uso mas racional.

Saludos